Sección: Tips

¿Quieres que el amor dure?

Jueves, 4 de Enero de 2018 08:53
Visitas: 1515Comparte en:

El salón, el banquete, el video, los centros de mesa, la música, la bebida, las flores, el vestido de la novia, uf. Si solo pensar en el gasto que implica celebrar una boda te da escalofríos y por eso llevas años ahorrando para el gran día, este artículo es para ti. Puedes romper el cerdito y empezar a gozar de ese dinero porque quizá sea mejor para tu relación si no tiras la casa por la ventana para pagar tu boda.

Investigadores de la Universidad de Emory descubrieron que las parejas que gastan menos en su boda suelen tener matrimonios más duraderos que quienes derrochan dinero en la fiesta de matrimonio. Para llegar a esta conclusión analizaron los datos de una encuesta contestada por más de 3000 adultos en Estados Unidos. Los resultados mostraron que las mujeres que gastaron más de 20 mil dólares en su boda, se divorciaron 1.6 veces más que aquellas que gastaron entre 5 y 10 mil dólares. Las parejas que invirtieron 10 mil o menos en la fiesta, mostraban tasas más bajas de divorcio que el promedio.

Los autores de la investigación no analizaron las razones detrás de esas estadísticas pero se aventuraron a plantear algunas teorías. Una de ellas es que tal vez el celebrar una boda no tan cara, evita que los contrayentes empiecen su vida en común con una deuda que pese sobre la pareja.

Así que ya lo sabes, si quieres que tu relación sea para toda la vida, ¡ahorra el día de tu boda!

Edición: Eduardo Luna

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Tips