" />
Sección: Estatal

La Caldera

Viernes, 8 de Diciembre de 2017 08:52
Visitas: 1549Comparte en:

*LIBERTINAJE EN EL CENTNI EL FRÍO ha desalentado la presencia de cientos de vendedores ambulantes en el centro histórico de la capital. Los ambulantes dejaron la Plaza Principal, pero fueron reubicados a un costado de Palacio Gobierno, lo que nunca había ocurrido.

Hay quienes aseguran que la alcaldesa, María Eugenia Campos Galván, entregó permisos a todos los solicitantes, primero, para buscar el voto que representan estas familias, luego el recaudo que arrojan y de pasadita, “lanzarlos” a Palacio, en donde nunca, han sido bienvenidos, ni siquiera en administraciones priístas.

Ahora si que los ambulantes están por todos lados, por la calle Libertad, por la Victoria, en la Plaza del Ángel, a un lado de Registro Civil y en la Neri Santos, precisamente a un costado de Palacio de Gobierno.

Pareciere que se trata de una “expo ambulante”, ante la complicidad de la Cámara de Comercio y Cocentro, que no han levantado la mano para defender al comercio organizado, y mucho menos para pedirle a la alcaldesa, que no realice este tipo de excesos, que desacreditan al Centro Histórico y provoca pérdidas importantes para quienes pagan impuestos, servicios y nómina.RO




*HOY SALE LA PROPUESTA ISSA

HOY SE presenta ante la Junta de Coordinación Parlamentaria, la propuesta Issa, para ocupar el cargo que ya dejo Daniela Álvarez, en la Secretaría Administrativa del Congreso local.

La propuesta Issa, desde luego que proviene de Palacio de Gobierno, desde donde se le abrió el espacio con una burda reforma que permite que el área de administración, pueda llegar cualquier profesionista y no un administrador-contador, como lo establece la ley.

Tras la modificación, la propuesta será analizada, para luego subirla al pleno para su votación. Seguramente la aplanadora mayoritaria del PAN, le va a dar la bienvenida, mientras que la bancada rosa del PRI, ya dio que no van a votar en contra.

Para Chihuahua (y los mexicanos) lo de siempre, el poder es para poder, ya lo dijo César Duarte, con independencia de quien lo ejerza.




*PUENTE INVERNAL EN LA SEP

DE MANERA oficial, la Secretaría de Educación no ha decretado suspensión de clases para este viernes, y ha dejado al criterio de los padres de familia enviar a sus hijos a los planteles educativos, ante la contingencia climática que se registra con temperaturas de hasta menos seis grados.

La realidad es que no habrá clases, pues enviar o llevar a los niños de pre-escolar y primaria, representan un riesgo muy alto en la salud de los pequeños. Finalmente se suspenden clases por motivos hasta de fiesta o eventos sociales y nada pasa.

El ausentismo, se registró desde el miércoles pasado y hoy no será la excepción, aunque la autoridad insiste en que será a criterio de los padres de familia.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com





Más de Estatal