" />
Sección: Estatal

La Caldera

Lunes, 27 de Noviembre de 2017 22:40
Visitas: 955Comparte en:

*2018; MEADE VS AMLO

ERA COSA de esperar los famosos tiempos, para oficializar la aspiración en un par de semanas, que se convertirá en precandidatura y enero será la candidatura presidencial del PRI para, José Antonio Meade Kuribreña, cuatro veces ex secretario de estado en los últimos 12 años.

Ayer Meade presentó su renuncia en Los Pinos, lo que ya es mucho decir, pero además, el presidente Enrique Peña Nieto, la aceptó y le dio su bendición, por lo tanto se convierte Ipso-facto, salvó que una desgracia no deseable ocurra, en el candidato a la presidencia de la república por PRI y los aliados que solitos van a llegar.

El hecho de que el ex secretario vaya a ser el abanderado del PRI, abona la hipótesis que ya hemos señalado de llevar a la próxima elección federal en dos grandes bloques, una la que puntea Andrés Manuel López Obrador y el casi desahuciado Partido del Trabajo en contra del bloque que con Meade, de hecho con el PAN y los mini partidos, bajo la consideración que en famoso Frente Nacional, no llegaría ni al registro.

center>




*MARGARITA NO LLEGA Y EL BRONCO TROPIEZA

EN ESTE tenor, la aspirante independiente, Margarita Zavala, estaría organizando una agrupación nacional para beneficiar, en el fondo a su compadre Meade Kuribreña.

En el caso de quién podría ser el único independiente, por lo menos ahora puntea en el acopio de firmas, es decir, El Bronco Jaime Rodríguez, sólo habría que reintegrarle los millones que ha pagado a sus promotores, dejarlo además que regrese a la gubernatura, pese a que socialmente está muy cuestionado y punto.

El Bronco no tiene posibilidades de llegar a la presencia de la república, por lo tanto estaría siendo adobo para el frente priísta.

En un escenario tan atrevido de esta naturaleza, Meade y AMLO, estaría en una disputa que será cerrada, como ha sucedido en las recientes elecciones presidenciales. Eso sí es lo más real.

center>




*FERRIZ DE CON Y SUS PROMESAS DEL CORAZÓN

POR CIERTO el que de plano se “acorraló” es el aspirante independiente, Pedro Ferriz de Con, cuando en su gira por el noroeste, concretamente en la ciudad de Cuauhtémoc, prometió que de ser presidente, necesitaría sólo de un día para capturar al ex gobernador César Duarte Jáquez.

Buena “charra” dirían los asistentes y en las redes; es más, los pobladores de aquella región le piden al gobernador Corral y al propio aspirante que si no llega a la candidatura, regrese a Chihuahua para ocupar la Fiscalía General del Estado.

Ya en serio, se trata de una verdadera burla hacía los chihuahuenses, ante la imposibilidad de la promesa, afirmación y dicho de Ferriz de Con.

Si creyó que la escuela de Corral le iba general simpatías, difícilmente va a suceder, cuando el gobernador lleva más de un año en el poder y no ha metido a la cárcel a Duarte Jáquez.

center>




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com





Más de Estatal