" />
Sección: Estatal

La Caldera

Jueves, 23 de Noviembre de 2017 22:33
Visitas: 982Comparte en:

*CAYÓ MÁS RÁPIDO EL HABLADOR QUE EL COJO

EXPECTATIVA fue la que causó ayer un helicóptero Bell 429, estacionado en el parque El Reliz, su parentesco al que tiene el Gobierno Estatal, ese que nunca sería utilizado por funcionarios o el propio gobernador, despegó con rumbo incierto y fue abordado por dos funcionarios que viajaron al vecino estado de Sonora.

Los que saben dicen que en la aeronave no viajaba el gobernador en turno, pero en ella iban dos funcionarios de primer nivel que acudieron a una reunión celebrada en las privadas playas de Puerto Peñasco, en Sonora y que en ella hablaron de temas de seguridad de la zona noroeste del país.

César Augusto Peniche y Óscar Aparicio, fueron quienes abordaron la aeronave, aquella que sería utilizada exclusivamente como ambulancia aérea y que en la misma pintarían una cruz roja (así lo dijo Javier Corral), para trasladarse a una reunión de trabajo.

Aunque no hay problema en que los funcionarios utilicen las aeronaves oficiales para viajes de trabajo, llama la atención como poco a poco el gobernador va asimilando la necesidad de utilizar estos aparatos, ya comprobó que utilizar la nave como ambulancia le es imposible por las características de la misma y ya disfrutó de un viaje VIP a las playas de Mazatlán, en donde según el itinerario de un bimotor del Gobierno del Estado, anduvo por aquellos lados hace unos meses.

Definitivamente más pronto cae un hablador que un cojo.




*EL BUEN FIN FUE EN EL PASO

AUNQUE las autoridades y cámaras de comercio se aferran en dejar bien parado el denominado Buen Fin, la realidad es otra, ayer los puentes internacionales en Ciudad Juárez dejaron claro que el Black Friday en el país vecino del norte, sigue siendo mejor oportunidad para hacer compras de verdadera oportunidad.

Filas kilométricas en los cruces internacionales revelaron el verdadero fiasco de El Buen Fin, aunque la cotización del dólar está por las nubes, las ofertas reales obligaron a los chihuahuenses a cruzar del otro lado del Río Bravo, para hacer las compras navideñas con el adelanto del aguinaldo.

El Buen Fin, fue creado con las intenciones de hacer que los mexicanos obtuvieran descuentos considerables, lo cual dejo de ser así y paso a ser el fin de semana en el que todos pueden deslizar sus tarjetas de crédito a meses sin fin.

La verdad es otra y para prueba de ello las filas que se registraron ayer por la noche, hoy la cosa estará peor y ni se diga el sábado, cuando liberan a todos de sus trabajos.




*EN EL ABANDONO LA RÚA CORTA A PARRAL

DESDE el fin de semana pasado se ha revelado la falta de seguridad en la carretera corta a Parral, esa en la que en un par de horas delincuentes armados montaron un retén y despojaron a los conductores de sus unidades, pura pickup 4x4.

La realidad de lo que sucede en dicha carretera, es que las autoridades estatales han preferido resguardarse y no circular por esta rúa, dejando todo en manos de la autoridad federal quien con dos unidades recorren durante todo el día la carretera.

Desde julio de este año, los delincuentes se han dedicado a montar falsos retenes para despojar a los guiadores de sus vehículos, las denuncias caen de manera instantáneas en la Fiscalía zona Sur, pero aun así las autoridades se hacen de la vista gorda y prefieren seguir refugiados en las urbes.

La corta a Parral no es la única rúa con la nula atención de la policía estatal, allá para el noroeste la cosa es igual y hasta los propios maleantes parecen estar más preocupados por los conductores que las verdaderas autoridades




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com





Más de Estatal