" />
Sección: Estatal

La Caldera

Miercoles, 22 de Noviembre de 2017 22:55
Visitas: 1744Comparte en:

*A PUNTO DE EBULLICIÓN EL CERESO

NOS reportan que, en el Cereso de Aquiles Serdán, las cosas están que arden, tan es así que desde septiembre de este año a la fecha se han presentado por lo menos una docena de intentos de motín, en los cuales los dos bandos que controlan el penal, han estado a punto de armarla en grande al interior del centro penitenciario del Gobierno Estatal. Aunque las autoridades se dicen cuidadosas por la forma en la que controlan a ambos grupos criminales, en más de una ocasión los criminales han puesto en jaque a las autoridades, que aparentemente no hacen nada al interior del penal.

La rivalidad de los grupos que intentan controlar el Cereso en el municipio de Aquiles Serdán, es muy grande y aunque las autoridades marcan sus horarios para evitar que los criminales se topen, cada día que pasa se convierte en una bomba de tiempo que explotará de un día para otro.

Dicen que la falta de autoridad del gobierno, ha provocado que los criminales tengan el control total de la prisión, el cobro por protección y privilegios, es la forma en la que los reclusos se hacen de recursos para hacer y deshacer al interior del centro de readaptación.

En Nuevo León, las autoridades perdieron el control total del penal del Topochico, en Chihuahua van que pintan igual y es por eso que los expertos en el tema no le dan mucho tiempo para que suceda una tragedia en el Cereso ubicado a las afueras de la mancha urbana de la capital del estado.




*ES PEPE MEADE EL GALLO DEL PRI

EN TEMAS nacionales que recalan en todo el territorio, será este fin de semana cuando la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional, anuncie a su gallo que le entrará a las patadas con Margarita Zavala, El Bronco de Nuevo León y Andrés Manuel López Obrador, pues a más tardar el domingo saldrá humo blanco en las oficinas centrales del priísmo.

Sin dudas el mejor posicionado es José Antonio Meade Kuribreña, ex secretario federal en más de cinco ocasiones y que corre por el lado albiazul y tricolor de la política, mismo que no se ha negado a los encantos de la candidatura y en las últimas semanas se le ha visto hasta en la sopa.

Aunque hay otros gallos fuertes en la baraja del PRI, Pepe Meade será el ungido, acompañado de los grandes dinosaurios tricolores.

Habrá que ver cómo se las arreglan en el gabinete, pues de anunciarlo con bombo y platillo, definitivamente los adversarios políticos pedirán su cabeza para que deje la titularidad de la Secretaría de Hacienda.




*PENICHE Y APARICIO EN “ZONA DE GUERRA”

SI USTED ve hoy paseando muy contento y despreocupado en la “zona de guerra” al fiscal general César Augusto Peniche y al comisionado de seguridad Oscar Aparicio, no se apure, pues después de varias semanas en donde hubo enfrentamientos, quema de casas y el levantamiento de un médico, los encargados de la seguridad por fin acudirán a ver lo que sucedió hace días.

Los funcionarios estarán en Gómez Farías para ver cómo avanzan las investigaciones sobre la privación ilegal de la libertad del doctor Godínez, aunque no dirán nada concreto sobre la ubicación del galeno, deben de acudir a la zona por órdenes del gobernador que se dignó a mandarlos después de 15 días.

La presencia de ambos funcionarios no abona en nada a la captura de los responsables, menos cuando los hechos se registraron hace 15 días y en donde los responsables muy seguramente están a cientos de kilómetros del poblado que padeció horas de terror el pasado 7 de noviembre.

Habrá que esperar para ver los resultados de la extraña visita de ambos personajes, lo que es un hecho es que no van en operativo para la captura de los agresores y secuestradores del doctor Blas Juan Godínez.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com





Más de Estatal