Sección: Estatal

La Caldera

Lunes, 20 de Noviembre de 2017 10:28
Visitas: 998Comparte en:

*MARU PINTA SU RAYA CON CORRAL

FUE UN desfile, igualito a los de años anteriores, el que se desarrolló en gran parte de la mañana de ayer para conmemorar un año más de la revolución mexicana.

Instituciones educativas, sindicatos, alumnos, maestros, las fuerzas asistenciales, policíacas y castrenses fueron los que encabezaron los contingentes.

No obstante y pese a la uniformidad de los desfiles, lo que políticamente llamó la atención fue la no asistencia de la alcaldesa de la capital María Eugenia Campos, lo que confirma la marcada distancia entre ella y el jefe del ejecutivo estatal, lo que se ha dicho reiteradamente.

El vocero de la alcaldesa salió con la puntada de que María Eugenia había cancelado su asistencia por una indicación médica ¿?. Así de sencillo.

En su lugar mandó, al síndico Miguel Riggs Baeza y no a su Secretario del Ayuntamiento, como lo supondría una conmemoración de esta naturaleza, ni una invitación personal del Gobernador. Así andan las cosas entre María y Javier.




*SORIANA, PROFECO Y LOS ABUSADOS

FINALMENTE Soriana en su tienda de la avenida Tecnológico, se fue por el daño menor y regaló las famosas pantallas de 10.99 pesos, a los clientes que en tiempo y forma entregaron evidencia a la delegación Chihuahua de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Transcurrieron casi 10 horas de discusión, negociación y atrincheramiento, para quien dirige Soriana optara por regalar las pantallas, porque además, no se podían vender por que la tienda estaba clausurada y con una multa anunciada de cuatro millones de pesos.

De lo perdido lo hallado reza el refrán, por lo que de hacer felices a unos cuantos chihuahuenses abusados, a enfrentar una multa de cuatro millones y clausura parcial, pues mejor las pantallas.

Finalmente los miles de pesos se recuperan en una tarde de frutas y verduras.




*AMLO DE PISA Y CORRE

PARA que no pase desapercibido hay que decir que el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, estuvo en la zona occidental del estado, en los municipios de Ascensión y Nuevo Casas Grandes.

La gira de AMLO, ni siquiera fue anticipada a los medios de comunicación y la respuesta de la convocatoria a los eventos fue mínima, casi casi con la dirigencias estatal, municipal y los legisladores locales de este partido.

Lo relevante de la visita fue la designación de la diputada federal, Ariadna Montiel, quien a partir de hoy coordinara los trabajos de Morena, por no decir, la campaña 2018 de Andrés Manuel, en el estado de Chihuahua.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com





Más de Estatal