Sección Estatal

Celebra acuerdo de seguridad con AMLO

Miercoles, 5 de Diciembre de 2018 12:36
Visitas: 393Comparte en:

Chihuahua, Chih.- A través de sus redes sociales el gobernador Javier Corral celebró el avance en el acuerdo de Coordinación en materia de Seguridad Pública con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien también se estableció que los delegados no participarán en los Consejos Estatales de Coordinación.

Esto debido a que se llevó a cabo en la ciudad de México la primera Conferencia Nacional de Gobernadores con Andrés Manuel López Obrador como presidente constitucional de México, manifestando el gobernador Javier Corral Jurado que el mandatario se mostró receptivo a los planteamientos que se le hicieron, por lo que espera que las mesas de trabajo sean fructíferas y exitosas.

“Me da mucho gusto que sea precisamente en el tema de seguridad pública en el que hayamos avanzado de una manera muy importante, con lo cual también ha demostrado el presidente López Obrador, no solo una capacidad de diálogo, sino de escucha, porque efectivamente aquí ya se ha aclarado de que no serán los coordinadores de programas sociales los secretarios ejecutivos o técnicos de los mecanismo de seguridad de las entidades”, expresó.

El gobernador consideró que en general se avanzó en la relación con el presidente López Obrador en un buen ambiente, que les habia ofrecido no dejarlos solos a los estados, por lo que manifestó que no tampoco ellos lo dejarán solo.

"La reunión que tuvimos en Palacio Nacional con el Pte. @lopezobrador_ empezó algo tensa, pero poco a poco se fue relajando y terminó en muy buen ánimo y cercanía. Él supo escuchar y reencauzó un asunto que no tenia porque seguir creciendo. Cuando las diferencias se expresan con respeto y buena voluntad, se puede conciliar. Hasta una #Selfie nos tomamos".

Edición: Carlos Vega

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Chihuahua