Sección Internacional

El árbol de Navidad más caro

Miercoles, 5 de Diciembre de 2018 08:16
Visitas: 433Comparte en:

Alemania.-Sus creadores lo llaman el árbol de Navidad más caro de Europa. El vendedor de oro de Munich, Pro Aurum, ha construido este espectáculo festivo de 2.018 monedas de oro rematadas con una estrella dorada brillante, que según la firma vale 2,3 millones de euros.

Es posible que se parezcan a las monedas de chocolate envueltas en papel de aluminio que muchos niños encontrarán en sus medias navideñas, pero estas son verdaderas: monedas de oro de una onza de la Filarmónica de Viena en un soporte de acrílico, rematado con una moneda gigante de 20 onzas.

Eso suma 63 kilogramos de oro puro, dijo a los medios un portavoz de Pro Aurum. Hecho en cooperación con la Casa de la Moneda de Austria, el árbol de tres metros de altura tomó más de una hora para ensamblarse y estará en exhibición en la casa de oro de Munich de Pro Aurum hasta el 15 de diciembre.

Pero no es tan valioso como podría haber sido: el portavoz del distribuidor dijo que la tasa de oro se ha desplomado en la segunda mitad de 2018.

Edición: Samuel García

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Internacional