Sección Internacional

Captan a niños brincando muro

Martes, 4 de Diciembre de 2018 20:17
Visitas: 473Comparte en:

Arizona.- La Patrulla Fronteriza dijo que tres niños fueron dejados caer de la valla por una persona del lado de México mientras otra los esperaba en el lado estadunidense.

Una niña de 2 años chocó su cabeza accidentalmente con un adulto y sufrió una herida en la nariz tras caer de una cerca de 5.5 metros en la frontera de México y Estados Unidos, informó la Patrulla Fronteriza.

Se trata de otro ejemplo del enorme incremento en el número de familias que han llegado a la frontera estadunidense con México cerca de Yuma, Arizona. Esa área del suroeste estadunidense registró un aumento de 140% en el número de familias arrestadas por agentes de la Patrulla Fronteriza en el año fiscal que concluyó en octubre.

La Patrulla Fronteriza dijo el martes que la niña y otros dos menores, de 1 y 10 años, fueron dejados caer de la cerca por una persona del lado de México mientras otra persona los esperaba en el lado estadunidense. Los niños son miembros de dos familias centroamericanas que viajaban juntas.

Los agentes en el sector de Yuma arrestaron a más de 14 mil familias el último año fiscal, comparado con 6 mil el año previo.

Edición: Gabriela Guedea

Grupo Radiza Chihuahua



Más de Internacional