Sección Estatal

Rechaza juez quitar prisión preventiva

Jueves, 8 de Noviembre de 2018 16:15
Visitas: 556Comparte en:

Chihuahua, Chih.- Ante la petición de un abogado de César Duarte de revocar la prisión preventiva, esta tarde la Juez de control, Romana Vázquez Pérez negó rotundamente lo pedido.

El abogado de Jesús Manuel comentó se realizaría el pago de 180 mil pesos como reparación del daño una cantidad superior por la que lo acusaba el ministerio público arraigo que en la ciudad la hermana realizó un arrendamiento, así como también argumentó que cuenta con un castigo de 10 años por parte de las autoridades de Estados Unidos por lo que no puede salir del país.

Ante los argumentos del abogado inició el debate entre el ministerio público y la defensa en donde la juez aclaro los siguientes puntos:

El pago de la garantía económica beneficia a Jesús Manuel ya que fue superior a la cantidad de la cual lo acusan, además de que el castigo que tiene en el país vecino no garantiza que pueda salir del país pues puede irse a otro país.

Además que el arraigo domiciliario no puede hacerse una semana antes de la audiencia, por todo esto la juez dijo todos los argumentos presentados son improcedentes para medida cautelar de prisión preventiva.

Redacción: Daniela Estrada

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Chihuahua