Sección Estatal

Líder de "Unión Tepito" en Juárez

Jueves, 8 de Noviembre de 2018 12:09
Visitas: 409Comparte en:

Juárez, Chih.- David N, alias “El Pistache” presunto líder de la "Unión de Tepito" fue trasladado del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México al Centro Federal de Readaptación Social número 9 con sede en esta frontera.

Autoridades del sistema penitenciario de la Ciudad de México confirmaron que elementos de la Policía Federal se presentaron alrededor de las 05:00 horas en la aduana del reclusorio preventivo varonil del Oriente de la Ciudad de México y con base en la orden de un juez federal requirieron al interno.

Tras realizar los trámites pertinentes, los elementos se llevaron a "El Pistache" al aeropuerto internacional de Toluca, de donde salió hacia esta ciudad, donde quedará internado.

Tras la captura del presunto líder de la "Unión de Tepito" por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de Marina, la subsecretaría del sistema penitenciario solicitó el traslado de "El Pistache" a un penal federal, por considerarlo un interno de alta peligrosidad.

La PGR relaciona a "El Pistache" con red de trata de personas en Ciudad de México, la distribución de droga y el secuestro de rivales de otras organizaciones criminales. David N., fue detenido el 30 de octubre en una exclusiva zona residencial en la alcaldía de Cuajimalpa.

Edición: Samuel García

Grupo Radiza Juárez


Más de Juárez