Sección Estatal

Pidió Fiscalía captura del "300"

Jueves, 8 de Noviembre de 2018 09:51
Visitas: 490Comparte en:

Juárez, Chih.- Ayer el fiscal general César Augusto Peniche Espejel informó sobre la detención de René Gerardo Garza Santana, alias “El 300” y líder de la organización delictiva “La Empresa”, en el municipio de Aldama.

El operativo para su arresto fue a través de un grupo de élite del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, mediante órdenes de aprehensión solicitadas por la Fiscalía de Chihuahua con base en información aportada por las áreas de inteligencia.

Puntualizó que la detención de Garza Santana, considerado un objetivo prioritario de la Fiscalía General del Estado, es una respuesta a los ataques que éste había estado ordenando contra policías estatales.

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación federal confirmó también vía Twitter la detención de quien era uno de los 11 cabecillas que disputaban el control del narcotráfico en Chihuahua.

“Elementos de Inteligencia de la PolicíaFedMX, en coordinación con personal de élite de la Sedena, lograron la captura en Chihuahua del principal operador de un grupo criminal con presencia en el Estado”, escribió en la red social.

El fiscal general comunicó que el detenido sería puesto a disposición de la Fiscalía de Chihuahua, donde se dará cumplimiento a tres órdenes de aprensión giradas en su contra por el delito de homicidio.

Agregó que trabajan en el cumplimiento de más órdenes de aprensión contra otros líderes delictivos de esta organización conocida como La Línea, Aztecas o La Empresa.

“Tenemos órdenes de aprehensión en contra de la Línea, de Los Aztecas, de los Chapos, de los Doblados, de la organización de El Tigre”, expresó Peniche Espejel.

Mencionó también que la detención de Garza Santana es de suma relevancia, por el clima de intranquilidad que éste desató en esta frontera.

Edición: Samuel García

Grupo Radiza Juárez


Más de Juárez