Sección Deportes

Alineación indebida les hace perder

Martes, 6 de Noviembre de 2018 18:58
Visitas: 416Comparte en:

México.- La Comisión Disciplinaria informó que el Cruz Azul femenil incurrió en alineación indebida en el duelo de la Liga MX femenil frente a Pumas correspondiente a la jornada 17 del Apertura 2018.

Con las cementeras apareció en el terreno de juego la auxiliar técnica Mercedes Rodríguez, quien ya había tenido actividad con otro equipo en el actual curso, por lo que La Máquina perdió los tres puntos conseguidos tras vencer 1-0 a las universitarias.

“Se sanciona al club conforme lo estipulado en el artículo 27 del reglamento de sanciones y, se hace acreedor a la pérdida de tres puntos”. El comunicado de la Comisión destaca que el gol anotado será anulado y el resultado final será 3-0 a favor del equipo rival, por lo que Pumas llega a 29 unidades con diferencia de +10 goles y están automáticamente en la liguilla del torneo.

La alineación indebida de Cruz Azul femenil tuvo efectos secundarios, pues además de darle el pase a los Cuartos de Final a Pumas femenil, dejó sin oportunidad a las jugadoras de Puebla, quienes habían aprovechado la victoria de La Máquina para colocarse a dos puntos de las universitarias a falta de un partido en la fase regular.

Con el equipo capitalino a cinco puntos de distancia, no importa que La Franja las derrote en la fecha 18, pues no les alcanzará para calificar a la Liguilla en el cuarto lugar del grupo 1.

Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Deportes