Sección Columnas

La Caldera

Martes, 6 de Noviembre de 2018 08:23
Visitas: 487Comparte en:

*NUEVAS AMISTADES

VAYA que desató la gallera política, la publicación de una foto capturada en un centro de espectáculos de El Paso, en donde aparecen los nuevos grandes amigos, el diputado panista Miguel Latorre y el alcalde independiente de Parral, Alfredo Lozoya. La imagen es previa a la pelea de box entre Miguel “Alacrán” Berchelt y “Micky” Román en el Don Haskins Center, de El Paso Tx. Ambos políticos se ven muy cuates y denotan que hubo acuerdo previo para ocupar un lugar privilegiado para la pelea, por lo que en teoría nada debería pasar. Sin embargo, en retrospectiva hay que recordar que hace unos meses, el diputado LaTorre, estrella del Congreso local, iba en caballo de hacienda (y no es por Lozoya) hacia la alcaldía de Chihuahua, pero hubo un quiebre muy serio con la alcaldesa María Eugenia Campos y de repente el proyecto se cayó y Latorre quedó relegado dentro del PAN. Bajo este escenario, las aspiraciones de Latorre continúan, por lo que se ve ha dado un viraje que lo podría colocar fuera del PAN, para buscarla por otro partido o por la vía independiente. Decisión que deberá esperar hasta que el alcalde de Parral arme su propia estrategia y conocer si se va por una marca o le sigue por la libre, es decir, como independiente. Por cierto, que los encuentros entre “El Caballo Lozoya” y el diputado Latorre son cada vez más frecuentes en la ciudad de Chihuahua, sobre todo en restaurantes de lujo que se ubican sobre el periférico De la Juventud, lo que ha molestado a varios en el PAN y en la Victoria e Independencia. Desde luego que el Caballo Lozoya se va a movilizar por todos lados y está en busca de acuerdos que le den conocimientos en busca de la gubernatura.




*SIGUEN DESPIDOS AYER les dieron las gracias de la manera menos amigable a 50 trabajadores de la troncal conocida como Vivebús, sin decirles agua va y sin las liquidaciones que establece la Ley Federal del Trabajo. Se trata, en su mayoría de boleteros que se localizaban en las estaciones de la ruta trocal, a quienes ayer desde las siete de la mañana les notificaron que ya no eran parte del sistema. Los ahora ex trabajadores aceptaron que su despido se debió a la mecanización del sistema de cobro o recaudo, que ahora se realiza sólo a través de tarjetas pre-pagadas. El pero, del asunto, es que sólo les dijo adiós, sin la indemnización de Ley. Lo que lleva otras 50 familias al desamparo.



*CIUDADANOS PAGAN LOS PLATOS ROTOS POR CIERTO que decenas de pasajeros no pudieron abordar el lunes este sistema público de transporte por no contar con la tarjeta electrónica y pretendían abordar con el pago en efectivo. No hubo criterio y los ciudadanos, sobre todo de edad avanzada, fueron enviados a las calles a buscar rutas alternas o de plano a caminarles. Desde luego que la socialización de la tarjeta se hizo en tiempo, pero no en forma. La afluencia de pasajeros sin el instrumento electrónico lo demuestra, sobre todo con afectación registrada.



Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com





Más Columnas