Sección Columnas

La Caldera

Miercoles, 31 de Octubre de 2018 08:12
Visitas: 550Comparte en:

*CAMPESINOS AL PIE DE GUERRA

DE NUEVA cuenta el centro de la capital se caotizó por la toma inicial de la Secretaría de Hacienda y posterior bloqueo de las calles Aldama y Venustiano Carranza por parte de la Unión Campesina Independiente.

Las acciones inicialmente iban dirigidas al bloqueo de la Secretaría de Hacienda por un adeudo de 16 millones a los productores, pero ante la llegada de la policías de las fuerzas estatales, vivieron los connatos de bronca y empujones, luego de que campesinos vaciaron un neumático de una patrulla.

Dos productores fueron detenidos y el plantón se convirtió en bloqueo, con el anunció de permanente, mientras el centro histórico está cerrado al tráfico vehicular en perjuicio de miles de automovilistas chihuahuenses quienes siempre resultan pagamos de estas acciones.






*MARU SE SALIÓ CON LA SUYA

BUENO ayer se oficializó lo que ya se había anunciado y era un hecho, el alza del 5.02 al Impuesto Predial para el Municipio de Chihuahua, en una sesión extraordinaria tersa, en donde sólo los tres regidores de Morena técnicamente le dieron el no.

En la negocia previa estuvo a cargo del secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, quien se ha mostrado un buen cabildeo en temas complicados ante los regidores que representan las diferentes fuerzas políticas en el Ayuntamiento.

El aumento del Predial es el reflejo de la actualización de las Tablas de Valores Catastrales que el año entrante afectará mil 35 colonias y sólo en 89 no habrá modificaciones, es decir, el impacto estará sobre un 95 por ciento de las colonias del Municipio de Chihuahua.




*DE PASEO CON EL CABALLO

LA VISITA del fin de semana de Maru y Rocío, alcaldesa de Chihuahua y candidata a la dirigencia estatal del PAN, respectivamente a Parral, parece más un cuento mediático en donde las damas buscan reflectores denostando al presidente municipal de la capital del mundo, Alfredo Lozoya, El Caballo.

Innecesario que en la gira proselitista de Rocío Reza, se haya montado en la imagen de El Caballo, cuando refiere precisamente que por “ahí anda un caballo, que no va a brincar para aca”, mientras la alcaldesa de Chihuahua quien acudió en apoyo a Rocío, cuestiona si el presidente municipal trabaja o “cabalga entre semana”, pues ella sí lo hace.

Por lo pronto el alcalde de Parral, mostró en su réplica, la caballerosidad que caracteriza a los parralenses, les dijo a ambas que en Parral siempre serán bienvenidas y de paso le envió un beso a la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com





Más Columnas