Sección Tips

¿Por qué siempre tengo frío?

Sabado, 20 de Octubre de 2018 09:16
Visitas: 940Comparte en:

Si tienes frío todo el tiempo, sin razón aparente, podrías preguntarte si es una señal de que algo podría estar pasando con tu cuerpo.

Citando al sitio web Self, estas son algunas explicaciones médicas por las que podrías estar helado todo el tiempo:

1. Tu cuerpo está frío todo el tiempo.

El Dr. Neha Vyas, de la Clínica Cleveland explica que, “hay algunas personas que simplemente sienten frío todo el tiempo”.

Pero esta cualidad, que los médicos a menudo llaman intolerancia al frío, generalmente no es un signo de algo grave por sí misma, explica la Dra. y académica del UCSF Medical Center, Deborah Besson.

Cabe mencionar que, ciertas condiciones de salud pueden causar intolerancia al frío.

2. Tienes hipotiroidismo.

Según la Clínica Mayo, el hipotiroidismo es una afección en la que la tiroides no produce niveles suficientes de las hormonas que regulan correctamente su metabolismo, que a su vez disminuye.

Una tiroides lenta afecta muchas funciones metabólicas, por eso el hipotiroidismo puede causar diferentes síntomas que incluyen: fatiga, aumento de peso involuntario, estreñimiento, piel seca, adelgazamiento del cabello, estado de ánimo depresivo, períodos abundantes o irregulares y un aumento de la sensibilidad al frío.

Si tu nivel de energía esta por los suelos y no hay cantidad de suéteres que puedan mantenerte caliente, debes consultar al médico.

3. Tienes anemia.

De acuerdo con la Sociedad Americana de Hematología (ASH), la anemia es un trastorno de la sangre que ocurre cuando no tiene suficientes glóbulos rojos sanos para transportar oxígeno por todo el cuerpo.

Según el Dr. Neha, esto conduce a una menor circulación de las extremidades, lo que hace que se sienta más frío. “Especialmente en las manos y los pies”, agrega.

4. Tienes la enfermedad de Raynaud.

Se trata de una condición que hace que sus extremidades se enfríen, y se tornen rojo azuladas, se adormezcan e incluso se vuelvan dolorosas cuando está en temperaturas frías o estresantes. “Sucede porque sus vasos sanguíneos se contraen”, explica Besson.

Esta enfermedad, que generalmente afecta más a los dedos de las manos y los pies, también puede ocurrir en la nariz, los labios, las orejas y los pezones, no causa frío todo el tiempo. “Normalmente, las personas con Raynaud solo tienen los síntomas si salen y hace frío”, explicó Besson.

“En realidad, es una respuesta normal para que los vasos sanguíneos se estrechen en el frío, pero esta es una respuesta exagerada”, agregó.

5. Sufres de ansiedad o ataques de pánico.

La ansiedad se asocia más a menudo con sentirse sudoroso que con frío, pero a veces también puede causar una sensación de frío. “Cuando las personas están muy ansiosas, sus manos pueden sentirse frías y pegajosas”, dijo Besson.

Por otra parte, según el Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH), si tienes ataques de pánico, puedes experimentar escalofríos en todo el cuerpo.

6. No estás durmiendo lo suficiente.

De acuerdo a la Fundación Nacional del Sueño, dormir bien es esencial para regular la temperatura del cuerpo. No tener un sueño reparador o dormir menos horas de lo recomendado, puede hacerte sentir que tu cuerpo está constantemente helado.

7. Bajaste de peso recientemente.

La Dra. Besson explica que “el cuerpo usa la grasa para conservar el calor”, por lo que tiene sentido que si tienes un peso corporal más bajo, puede estar más propenso a sentir frío.

Además, si la pérdida de peso está relacionada con el consumo de muy pocas calorías, eso puede hacer que el metabolismo disminuya, y por ende, la regulación de la temperatura puede no ser tan eficiente como siempre, explica la especialista.

Edición: Gabriela Guedea

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Tips