Sección Nacional

Sergio, de huracán a tormenta tropical

Miercoles, 10 de Octubre de 2018 14:57
Visitas: 798Comparte en:

Ciudad de México.- Sergio baja de huracán a tormenta tropical y sigue su camino rumbo al noroeste de México y suroeste de Estados Unidos.

Durante las primeras horas del miércoles, Sergio se mantiene a 930 millas al sur suroeste de Baja California. Se espera que llegue durante las primeras horas del viernes. Con vientos en las 65 millas por hora y ráfagas más fuertes. Una tormenta tropical tiene vientos que pueden llegar a las 140 millas por hora. Por el momento se mueve a 20 kilómetros por hora.

Respecto a la lluvia que podría dejar acumulaciones de tres a cinco pulgadas. Aunque podría llegar a las 10 pulgadas en Baja California Sur y Sonora, México. En Estados Unidos la lluvia la estará dejando en el sur de Arizona y suroeste de Texas.

El Centro Meteorológico Nacional de Huracanas lanza los primeros avisos que por el momento se enfocan principalmente a la Península de Baja California de Punta Eugenia a Cabo San Lazaro. Se espera que en menos de 48 horas llegue a esa área.

Para el jueves esperan lanzar avisos para otras partes donde Sergio seguirá como tormenta tropical.

Por el momento se analiza si Sergio descenderá a depresión tropical entre Sonora y Chihuahua o seguirá como tormenta tropical rumbo a Arizona y Texas. Todo depende de la fuerza que agarre en el Mar de Cortes.

Edición: Carlos Vega

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Nacional