Sección Internacional

Desalojos masivos por Michael

Miercoles, 10 de Octubre de 2018 09:08
Visitas: 652Comparte en:

Estados Unidos.- Michael se convirtió el miércoles en un poderoso huracán categoría 4 antes de su paso por las costas del Golfo de Florida, con fuertes marejadas y vientos que llevaron a las autoridades a emitir órdenes y alertas de evacuación para 500 mil personas.

El presidente Donald Trump, declaró este martes a Florida en estado de emergencia, a fin de hacerlo elegible para recibir los fondos federales, en vísperas de que el huracán Michael, que ya es categoría 4, azote las costas de la entidad el miércoles.

La ayuda federal directa será entregada a 14 condados, mientras que los apoyos para medidas de protección serán distribuidos a otros 19.

Michael se fortaleció a categoría 4 este miercoles en su avance sobre las cálidas aguas del Golfo de México; en su paso por Centroamérica, este fenómeno dejó al menos 13 muertos.

Se anunciaron evacuaciones en 22 condados de Florida, con evacuación obligatoria en los condados de Bay, Citrus, Dixie, Franklin, Gadsden, Gulf, Jackson, Jefferson, Levy, Okaloosa, Taylor, Wakulla, y Walton.

"Por favor, evacúen ahora", dijo el martes el alguacil del condado de Bay, Tommy Ford, advirtiendo de una marejada de tormenta de hasta 3,6 metros que es capaz de inundar por completo muchas propiedades frente al mar.

"No puedo hacer suficiente hincapié en la importancia de irse tan pronto como sea posible. Las rutas de evacuación pueden convertirse rápidamente en pesadillas de tráfico", destacó.

Edición: Samuel García

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Internacional