Sección Deportes

La Fórmula E está de vuelta

Martes, 9 de Octubre de 2018 13:05
Visitas: 543Comparte en:

En una videoconferencia desde Londres, Alejandro Agag, SEO de Fórmula E, reconoció la importancia de México como una de las paradas desde que iniciará el serial. “No tenemos ningún plan de dejar de venir a México. Es un país muy importante en el mundo del automóvil.

Para seguir aumentando el impacto de esta carrera necesitamos tiempo. Hemos crecido, pero necesitaremos seguir creciendo”, detalló Agag, quien no descartó contar con un piloto mexicano ahora que aún hay vacantes en algunos equipos, pues asegura que es positivo tener un héroe local.

En la conferencia, estuvo presente Alberto Longo, cofundador del serial eléctrico, quien destacó la importancia de seguir acercando este tipo de tecnología a las nuevas generaciones para reducir el impacto en el medio ambiente.

“Esto ayuda a que los autos eléctricos sean más cercanos a la gente, pues aún no lo ven como una opción, lo ven aburrido pero cuando vienen a una carrera y ven de cerca estos autos cambia la mentalidad sobre todo para los jóvenes, porque cuando crezcan pensarán en comprar uno”, explicó.

Para esta temporada contarán con varias diferencias, comenzando por el crecimiento a 11 equipos y 22 pilotos, con un auto por volante en lugar de dos. Además será una competencia de 45 minutos y ya no por cantidad de vueltas.



Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Deportes