Sección Columnas

La Caldera

Martes, 9 de Octubre de 2018 08:19
Visitas: 823Comparte en:

POLICÍAS SIGUEN EN LA MIRA

AUNQUE en el nuevo amanecer y sobre todo en las corporaciones policiacas del estado se niegan a aceptar que la violencia en contra de los agentes sigue vigente, los hechos casi diarios revelan la crisis que enfrentan los agentes ministeriales.

Hace unos días en plena deportiva sicarios dieron muerte a un comandante de la Fiscalía General del Estado, ayer un atentado en contra de un ministerial volvió a poner en alerta a los cuerpos de seguridad.

Desde el inicio del nuevo amanecer se ha incrementado los ataques hacia los agentes de César Peniche y Oscar Aparicio, varios muertos confirman la crisis qué hay.

Al interior de la fiscalía dicen que las malas decisiones de unos jefes son las que han provocado estos ataques, otros dicen que son represalias por las acciones.

Nos quedamos con la primera hipótesis, pues buenos resultados no han dado en estos dos años.




CHIHUAHUA Y JUÁREZ VIOLENTOS

YA QUE hablamos de seguridad y hechos violentos, resulta que Chihuahua y Ciudad Juárez vuelven a relumbrar y no por los buenos resultados que hacen los cuerpos de seguridad en dichos municipios.

A comparación del año 2015 cuando todavía gobernaba Duarte, hubo 945 homicidios, hoy a dos meses de que concluya el 2018 la cifra supera los mil 300 asesinatos.

A esto súmele el incremento en los robos a casa habitación, locales comerciales, vehículos y más. Chihuahua poco a poco se convierte en un foco de inseguridad.

Por el bien de los chihuahuenses, y como lo dijo Corral, esperemos que el nuevo gobierno traiga coordinación policial que es bien necesaria.




REZA MUY RESPALDADA

LUEGO luego se supo quien es el ungido por la silla estatal del PAN, pues con un 31 por ciento de los militantes a su favor, Roció Reza presentó las firmas que la avalan para participar en el proceso de renovación de la dirigencia.

Reza es la favorita por el nuevo amanecer para ocupar la silla, es por eso que así de sencillo llego con más de dos mil 500 firmas para oficializar su registro.

Es evidente que la mano de Corral está inmiscuida y no es nada extraño, siempre ha pasado que el gobernador en turno elige a todos los que ocupan puestos importantes.




vTu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com





Más Columnas