Sección Columnas

La Caldera

Lunes, 8 de Octubre de 2018 08:15
Visitas: 953Comparte en:

SUBEN A GALLEGOS A LA PUGNA PANISTA

LA VERSIÓN más reciente que nos llega desde Palacio es que, efectivamente, Joel Gallegos, el director general de Gobierno, dejaría la dependencia para buscar la dirigencia estatal del PAN, ante las pocas expectativas que han generados las dos damas y el caballero que buscan la presidencia.

No hay claridad, en qué fue lo qué detuvo al funcionario, pues ya había subido a las redes sociales un video de despedida, además, del pastel especialmente decorado para la especial ocasión, que por cierto se viralizó. Gallegos no es mala carta para la dirigencia del PAN, es de los pocos funcionarios que enfrenta los problemas sobre todos los sociales, da la cara y es buen negociador. Claro no quiere decir que, en automático sea un solucionador de broncas.

Tiempo hay para que Gallegos organice otra despedida, mientras que en Palacio acaba de definir si van con Rocío, Cristina o Jorge Armando, el último sin padrinazgos.

El gobernador Javier Corral, sabe mover sus fichas, sobre todo al interior del su partido, en el que pese a oposiciones reales, es quien tiene las cinco estrellas y además alineadas, así es en la correlación partido-gobierno cuando tiene el mismo origen.




LA POLÍTICA Y EL BÉISBOL NO SE LLEVAN

LO QUE le faltaba al béisbol estatal. Se encuentra suspendido hasta nuevo aviso, dicen que por un problema de sobre cupo en las gradas, en el sexto juego que fue suspendió en Cuauhtémoc, cuando se encontraba en la sexta entrada. Vaya después, de más de seis meses, se dieron cuenta.

Pero el tema de fondo fue el protagonismo del alcalde de este municipio, Carlos Tena Nevárez y el gobernador Javier Corral Jurado, quienes se disputaron el lanzamiento del primer tiro a home.

Las cosas no quedaron ahí, el molesto alcalde dejó su palco para llamar a Protección Civil de su Municipio, para que parara el juego, desalojara la zona de grada (la más popular), en donde estaba lleno o con sobre cupo, de aficionados de Delicias y hasta ahí nos quedamos.

El juego de la serie final en donde Los Algodoneros de Delicias están empatados con Manzaneros de Cuauhtémoc, está suspendido y ya generaron un abucheo en contra del titular del Ejecutivo.

Por si la cosas no estuvieran mal en la liga, ahora la decisión de la final o hasta el campeonato, se va a la mesa, pero a la de la política, en donde veremos si Morena se impone o el Partido Acción Nacional, así de grave y delicado el encontronazo extra juego.




ESTATEQUIETO A PÉREZ CUELLAR

EL SENADOR morenista, Cruz Pérez Cuéllar, anda tan activo que el mismo o su equipo lo tuvieron que desactivar, pues aunque ya asumió como senador de la república, su patrón no lo ha hecho como presidente de México, es decir, Andrés López Obrador.

El caso es que el senador ya pidió la renuncia del gobernador Javier Corral Jurado, del fiscal general Peniche y del comisionado Aparicio, todos por el tema de inseguridad y violencia que se vive en Chihuahua.

Cruz como le dicen sus amigos tiene razón, el estado en sus varios municipios no van a resistir socialmente hablado, el pero es que Pérez Cuéllar, está creando una percepción de que ya está en busca de la candidatura por la gubernatura, lo que también en cierto, pero en la política, la formas suelen ser más importante que el fondo.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com





Más Columnas