Sección Columnas

La Caldera

Viernes, 4 de Octubre de 2018 08:15
Visitas: 1051Comparte en:

ASESORIAS CONFUSAS

SANTIAGO de la Peña, el ex secretario del ayuntamiento, estuvo ayer en la presidencia municipal, con el actual secretario, César Jáuregui, para despejar dudas sobre el ejercicio o parte de éste, durante la administración de Javier Garfio Pacheco.

Hay que recordar que la administración municipal y el propio síndico del Ayuntamiento en la pasada administración, dieron vista a la Fiscalía de la General del Estado de varios asuntos, entre ellos el caso de la compra-venta del edificio de Scotiabank y la Quinta Touché.

Se supone que fue una auténtica comparecencia del ex secretario del ayuntamiento, aunque no faltó el oficioso, que aseguró que iba pasando por la Plaza de Armas y entró a Palacio a saludar a su ex par.




NECESIDAD RECAUDATORIA

BUENO, como siempre ocurre y así continuará, regresan los malqueridos retenes de la Policía Vial en contra de conductores ebrios. A partir de ayer se instalaron 10 en puntos estratégicos de la ciudad.

Como siempre, la autoridad utiliza el argumento tan viejo como válido, de que la prioridad es el de preservar la vida de conductores y hasta peatones y es cierto.

El pero es que, este tipo de medidas, de entrada son antipopulares y en la percepción son recaudatoria, pese a que la parte oficial lo niegue y significan ingresos millonarios al mes.

También resulta extraño que regresen este tipo de operativos precisamente cuando en la ciudad, se desarrollan en los festivales, internacional de Chihuahua organizado por el Gobierno del Estado y el Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua, que organiza el Municipio capitalino.

Agrégele también, el inicio de Expogán y lo que venga, por lo que los chicos del nuevo director de Vialidad, Rafael Palacios Reyes, van a tener mucha chamba y como dicen el redes sociales, pasarán una buena Navidad.

El nuevo director, quien por cierto viene del Registro Civil de Ciudad Juárez, anunció cero tolerancia; esperemos que así sea y no vaya a presentarse otro “borruelazo”, en donde Carlitos Borruel Jr. El hijo del ex alcalde y actual funcionario de primer nivel del gabinete de Corral, Carlos Borruel, no fue ni a recoger su poderoso y lujoso McLaren , pues se lo enviaron a casa, cortesía de una empresa de grúas. Cosas del poder, diría Duarte.




ES ROCIO REZA

ROCÍO Reza Gallegos, a quien los apostadores ya la ven como próxima presidenta del Comité Directivo Estatal, por decisión unánime de Palacio de Gobierno, se registra formalmente este sábado a las 11:30 de la mañana.

Dicen que Rocío va a presentar buen músculo durante su registro, en donde se supone concurrirán todos o casi todos los grupos políticos al interior del PAN, aunque se ve complicado que el grupo de la alcaldesa, María Eugenia Campos Galván, se vaya a sumar por la distancia y rivalidad entre ambas, que ya es histórica.

Por lo pronto, hay que esperar el fin se semana para conocer la fuerza real de Rocío a quien le fue muy mal en la candidatura a la senaduría y la otra fuerza e impuso que vendrá desde Palacio de Gobierno.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com





Más Columnas