Sección Tips

Una buena actitud hace la diferencia

Viernes, 28 de Septiembre de 2018 08:22
Visitas: 383Comparte en:

Una buena actitud puede hacer la diferencia en muchas experiencias de la vida, la gente que posee una actitud positiva es capaz de enfrentar con valentía las vicisitudes de la vida, mantiene la calma cuando surgen los problemas, tiene la mirada puesta en todo lo que puede lograrse hacia el futuro, supera con inteligencia emocional los conflictos interpersonales, y más.

Construir una buena actitud es todo un proceso de cambio personal.

Una buena actitud ante la vida no es algo que se crea de la noche a la mañana. Una persona puede decir “desde hoy mi actitud será diferente”. Y comienza el día con el pie derecho, sin embargo al poco tiempo, se olvida de la meta inicial y vuelve a caer en las quejas, la conducta reactiva, pereza, etc.

Esto se debe a que la programación mental es muy poderosa y esta se construye a lo largo de años de trabajo concentrado en metas de crecimiento personal.

Si quieres adquirir una buena actitud, entonces necesitas un trabajo disciplinado en base a un plan de trabajo exigente que te permita una alta concentración en ideas positivas.

Es fundamental realizar una autoevaluación continua de las actividades que se están realizando, al igual que una introspección de como se anda a nivel de las ideas. Así se van haciendo las correcciones en el momento adecuado y poco a poco se superan los malos hábitos, el pesimismo y la actitud negativa.

El tipo de palabras que te dices a ti mismo y las que escuchas en el medio ambiente, también influyen en tu actitud.

Después de adquirir una buena actitud, podrás ver el lado positivo en todo, tu capacidad de resilencia será muy alta, emplearás palabras de motivación de forma constante, te mantendrás sereno en medio de las dificultades y experimentarás una gran creatividad para resolver cualquier problema.

Edición: Gabriela Guedea

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Tips