Sección Tips

¿Qué significa ser fiel a tu pareja?

Jueves, 27 de Septiembre de 2018 09:08
Visitas: 650Comparte en:

Un hombre realmente fiel tiene la paciencia para esperar a su mujer, el cariño para amarla y la inteligencia para no perderla.

Cuando estamos en una relación hacemos un compromiso con nuestra pareja, y queremos que él nos sea fiel, pero ¿a qué nos referimos con fidelidad? La fidelidad no sólo es no engañar a tu pareja con otra persona, es también ser honesta con tus pensamientos y sentimientos.

1. SER FIEL A TU PAREJA SIGNIFICA TENERLE CONFIANZA

Tal vez, en algún momento de tu relación dudes de la fidelidad de tu pareja, y en lugar de hablar directamente con él sobre lo que sientes, se lo platicas a una amiga o a alguien de tu familia. Ser fiel significa tener la confianza para hablar con tu pareja de todo lo que tenga que ver con ustedes.

La confianza mutua se basa en acciones concretas que demuestran que piensas en la pareja y se respetan.

2. SER FIEL SIGNIFICA TOMAR DECISIONES JUNTOS

Otra forma de ser fiel es que todas las decisiones importantes se tomen juntos, como pareja. Si te piden que tomes una gran decisión cuando tu pareja no está presente, puedes decir: “Suena interesante, déjame hablar con mi pareja al respecto” o “antes de darte una respuesta lo voy a consultar con mi pareja”.

De esta manera confirmas que es algo importante para ti y das a entender que tu pareja es tu compañero, confidente y amigo.

3. SER FIEL SIGNIFICA CONOCER A TU PAREJA

La fidelidad también exige conocer a la pareja, cuando está fatigado, cuando está feliz, cuando necesita ayuda, y saber lo que le gusta y no le gusta en la intimidad.

4. SER FIEL ES RESPETAR LAS HERIDAS DEL PASADO

En este caso, la fidelidad significa no utilizar en contra de nuestra pareja lo que él nos confió, por ejemplo, sus fracasos, sus miedos o sus errores.

5. SER FIEL SIGNIFICA ESTABLECER LÍMITES

La fidelidad significa establecer límites cuando el comportamiento de alguno de los dos está afectando a la pareja.

6. SER FIEL SIGNIFICA PREOCUPARSE POR EL OTRO

No sólo por su bienestar, también por su dignidad y felicidad.

Edición: Gabriela Guedea

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Tips