Sección Tips

Frases tóxicas de tu pareja

Miercoles, 26 de Septiembre de 2018 08:08
Visitas: 840Comparte en:

Lamentablemente muchas mujeres están relaciones tóxicas y piensan que es normal cuando su pareja les habla con poco respeto, menosprecio y rechazo. Por ello es importante prestar atención a las frases tóxicas que pueden estar dañando tu autoestima sin que lo sepas.

Toma nota de las siguientes expresiones e identifica si tu pareja las usa de manera habitual al comunicarse contigo, de ser así, debes comprender que no es normal y que te están dañando en más formas de las que imaginas.

Eres una exagerada

Si tu pareja te dice que eres una "exagerada" cuando lo confrontas por alguna situación que te disgusta, está minimizando tu valor y restando importancia a tus sentimientos.

Las personas tóxicas usan esta expresión para manipular a los demás pues en lugar de aceptar sus errores suelen culpar a la otra persona por sus propias fallas.

Eres una buena para nada

Nadie tiene derecho de hacerte creer que tus acciones o tu opinión no tienen valor, especialmente si el reproche viene de la persona que dice amarte.

Un hombre tóxico hace lo posible por destruir la autoestima de su pareja haciéndole creer que es inferior o que es incapaz de hacer cualquier cosa.

Es tu culpa

Una pareja tóxica te responsabilizará por sus errores y te hará creer que eres culpable de ellos. Incluso si tú has cometido el error, lo más adecuado sería que tu pareja te diera la oportunidad de aceptar y corregir ese error sin hacerte sentir menospreciada.

Si no te gusta vete

Los ultimátum, amenazas y desprecios son acciones que dañan tu autoestima como tienes una idea.

Recibir esta clase de rechazo de parte de la persona amada es un dolor que puede marcarte para siempre y que daña tu seguridad como no tienes una idea. Al decirte esto te demuestra que tu amor y tu compañía tiene poco valor.

Debes saber que ninguna persona que te ame sinceramente te hará sentir humillada, menosprecia o poco valiosa. Si tu pareja usa estas expresiones al hablarte, es momento de tomar cartas en el asunto.

Edición: Gabriela Guedea

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Tips