Sección Estatal

Incrementan intentos de suicidio

Lunes, 17 de Septiembre de 2018 10:24
Visitas: 507Comparte en:

Cd. Delicias, Chih.- Jorge Aldana médico del Hospital Regional, habló acerca del incremento de tendencias suicidas en las personas en la ciudad.

Según indicó el médico, los intentos de suicidio han incrementado considerablemente, pues cada semana reciben al menos dos pacientes sólo en dicho hospital, siendo en la mayoría de los casos, personas del sexo femenino.

Los empleados de medicina y enfermería, recibieron un curso para alertar sobre las personas que sufren tendencias suicidas en la sociedad, el principal objetivo es que identifiquen las causas que llevan a las personas a querer tomar está fatal decisión para poder trabajarlas y prevenirlas dándoles apoyo psicológico y psiquiátrico, así como medicarlas.

Finalmente, Jorge Aldana, recomendó a los familiares de las personas que pasan por esta situación, a brindarles apoyo desde el núcleo familiar y canalizarlos con un psicólogo o un psiquiatra.

Cabe destacar que los suicidios representan una gran problemática en la sociedad a nivel estado, ya que hace algunas semanas se presentó un caso de una niña de tan sólo siete años en Guachochi.

Edición: Carlos Vega

Reportera: Karina Álvarez

Grupo Radiza Delicias


Más de Delicias