Sección Columnas

La Caldera

Viernes, 14 de Septiembre de 2018 08:08
Visitas: 517Comparte en:

LOS QUE SE VAN

LA AUTORIDAD formal, es decir el INE, canceló el registró nacional del los partidos Encuentro Social y el Partido Nueva Alianza. Ambos institutos no alcanzaron el tres por ciento de la votación válida en varias elecciones del pasado proceso electoral.

Para el caso del estado de Chihuahua, aplican el mismo razonamiento en cuanto a la pérdida del registro, y habría que agregar al PRD que queda fuera en cuanto su participación electoral.

Políticamente hablando, queda fuera del campo electoral el partido creado por la maestra Elba Esther Gordillo, que antes del sexenio de Enrique Peña Nieto, era la toda poderosa del SNTE, el sindicato de maestros más grande de Latinoamérica.

El PES fue una proyección el entonces secretario de gobernación, Miguel Osorio Chong, para acceder a la candidatura presidencial del PRI, la que evidentemente no se le concedió y luego en una actitud de soberbia, vendió o regaló, lo que finalmente es lo mismo, a Andrés López Obrador, pese a que las diferencias ideológicas son muy marcadas, pero en la política mexicana, todo se vale.

El PRD, por lo menos en lo local, una vez que perdió el registro al partido que fundó el hijo de Tata, oséase, Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, lo que queda de militancia, le reclama al dirigente estatal, Pavel Aguilar, haberlo convertido en un coto familiar tipo el Partido del Trabajo, pero en este caso para las Aragón.




REYES SIGUE EN PIE

JOSÉ Reyes Baeza Terrazas, ex gobernador de Chihuahua y candidato perdedor en la senaduría, fue designado como Secretario de Acción Electoral, del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

El nombramiento se realizó en la sede nacional del partido, en donde la presidenta del CEN, Claudia Ruiz Masssieu, le rindió la protesta.

El chihuahuense se incorpora al CEN del PRI, en tareas de Acción Electoral, en donde el partido busca la reconstrucción y renovación, luego de los resultados adversos de la pasada contienda electoral.




BUENA DECISION EN LA SEP

FINALMENTE el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, aceptó la renuncia de su secretario de Educación y Cultura, Pablo Cuarón Galindo, quien se reincorpora a sus labores empresariales.

Desde luego que Cuarón no tiene el perfil para una secretaría como educación, lo que lo llevó a distanciarse con los sindicatos federal y estatal de maestros.

Resistió un plantón de 11 días por parte de maestros de la Sección 42 por falta de pago y cancelación de prestaciones y cierto, en el tema administrativo, medio arregló el desorden que dejaron los secretarios duartistas.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com





Más Columnas