Sección Internacional

Furia de Florence se empieza a sentir

Jueves, 13 de Septiembre de 2018 11:46
Visitas: 817Comparte en:

Estados Unidos.- Las bandas de lluvia de los bordes exteriores del huracán de categoría 2 Florence comenzaron ya a sentirse en la costa de Carolina del Norte, en el sureste de Estados Unidos, adonde llegará entre esta noche y el viernes, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El huracán Florence se debilitó ayer a categoría dos y esta mañana avanza con vientos máximos sostenidos de 110 millas por hora mientras se aproxima a la costa sureste de EE.UU., indicó el NHC en su boletín de las 09.00 hora local.

Florence se encuentra a 160 millas al este-sureste de Wilmington, en Carolina del Norte, y a 205 millas al este e Myrtle Beach, en Carolina del Sur.

A esa hora, el sistema avanza en dirección noroeste con una velocidad de traslación de 12 millas por hora y “fuertes bandas de lluvia y vientos de tormenta tropical extendiéndose ya por la costa sureste de Carolina del Norte”.

Florence, que llegó a arrastrar vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora como huracán de categoría 4, bajó a categoría 2 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

Pese a la perdida de fuerza, los expertos alertan de que es un sistema de gran tamaño, muy bien organizado, que mantiene su potencial destructor por el peligro de marejadas ciclónicas, inundaciones e intensas precipitaciones a su paso.

Según un probable patrón de trayectoria del NHC, el ojo de Florence se aproximará a las costas de Las Carolinas en la tarde de hoy y “esta noche y el viernes se moverá cerca o sobre la costa del sur de Carolina del Norte y este de Carolina del Sur”.

Se esperan pocos cambios en la intensidad del sistema antes de que su ojo toque tierra en la costa sureste estadounidense, con un debilitamiento progresivo a medida que se mueva tierra adentro.

Edición: Samuel García

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Internacional