Sección Deportes

Nuevo césped en el Azteca

Viernes, 10 de Agosto de 2018 08:42
Visitas: 567Comparte en:

México- El director de la NFL México aseguró que el cambio del pasto natural a híbrido del Coloso de Santa Úrsula también se consultó con los Jefes y Carneros, que jugarán en el recinto este 19 de noviembre.

La NFL y el Estadio Azteca son una combinación recurrente desde el 2016 y que se extrenderá al menos hasta el 2021. En esta ocasión será el 19 de noviembre cuando los Jefes de Kansas City y los Carneros de Los Ángeles choquen en la Ciudad de México, en el marco del ‘Monday Nigth’ correspondiente a la Semana 11.

Arturo Olivé, director de NFL México, en entrevista para La Afición habló sobre las modificaciones que se han hecho a la casa de la Liga MX, el Coloso de Santa Úrsula, en especial el cambio de césped, de natural a uno híbrido.

Afirmó que fueron consultados al respecto, con el objetivo de ofrecer un espectáculo a la altura, a pesar de las dudas que ha levantado desde que fue instalado en agosto y que al menos 15 partidos más de futbol se disputarán ahí, antes del duelo de NFL.

“Tanto los equipos como los representantes de la Liga estamos conscientes de lo que se han venido haciendo en el estadio desde hace poco más de dos años (la remodelación), en este caso fuimos consultados por los administrativos del inmueble (sobre el cambio del césped) y para nosotros esto es muy positivo, es un proceso y hay que darle el tiempo que sea necesario; sin embargo, estamos seguros que para el 19 de noviembre la superficie estará totalmente adaptada", comentó Olivé.

El directivo reafirmó los compromisos y acuerdos que tiene la Liga con el país, los cuales han extendido la posibilidad de ver encuentros de temporada regular durante los próximos tres años, lo que daría un total de seis campañas consecutivas con partidos en el país.

“En cuanto al estadio, sabemos que ya tiene 52 años, que se le han hecho remodelaciones, pero que a su vez sigue siendo un escenario de élite; recibe a dos equipos de futbol, como América y Cruz Azul, además de que está por supuesto postulado para el Mundial de futbol del 2026, y afortunadamente hemos podido trabajar conjuntamente con el inmueble para la realización de los partidos de la NFL”, finalizó.

Edición: Gabriela Guedea

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Deportes