Sección Nacional

Detienen a "El Betito", líder criminal

Jueves, 9 de Agosto de 2018 10:15
Visitas: 1987Comparte en:

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Seguridad confirmó la detención de Roberto Moyado, alias “El Betito”, líder de la Unión Tepito. La captura se llevó a cabo pese a que “El Betito”, de 37 años, modificó su apariencia física en los últimos meses con diversas cirugías estéticas con el fin de no ser detenido.

Este presunto delincuente está ligado con la reciente oleada de asesinatos y decapitaciones en la capital del país por el control del narcomenudeo y otras actividades delictivas como extorsiones y cobro de derecho de piso.

Elementos de la Policía Federal realizaron esta captura en la delegación Tlalpan, sin realizar un sólo disparo, deteniendo a quien bajo treinta kilos para no ser reconocido, junto con su hermano.

Está ligado también a diversos delitos como venta de drogas, lavado de dinero y homicidios en la zona centro del país, principalmente en la delegación Cuauhtémoc, pero también en otras delegaciones.

En octubre del año pasado, habría asumido el control absoluto de la Unión Tepito, tras el asesinato del entonces cabecilla, Pancho Cayagua.

Edición: Carlos Vega

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Nacional