Sección Estatal

Estamos peor que reos del cereso: Estatales

Miercoles, 8 de Agosto de 2018 19:05
Visitas: 416Comparte en:

Juárez, Chih.- Diversos agentes de la comisión Estatal de Seguridad, expresaron una gran molestia por las pésimas condiciones en las que viven en la Ciudad.

Los agentes que realizaron la queja,son de la comisión que acudió a reforzar la seguridad en la frontera, después de la fatal masacre que se presentó en la colonia Praderas de los Oasis, la cual dejó como resultado 8 hombres muertos y 3 mujeres, los cuales presuntamente se dedicaban a la venta de cristal.

Por lo que los agentes fueron reclutados para reforzar la seguridad, los cuales comentaron que a su llegada fueron establecidos los más de 90 elementos en el batallón de infantería de la Secretaria de Defensa Nacional, donde empezó el suplico de los agentes, argumentaron que no cuentan con correcta ventilación, ni abanicos, por lo que al llegar la tarde el lugar se convierte en un verdadero horno, indicando que ha llegado a temperaturas de hasta 40°C.

De igual manera indicaron sobre la comida, siendo de muy pésima calidad, con un pésimo aroma y mal sabor, obligándolos a comprar sus alimentos, posteriormente indicaron que en las habitaciones además de ser improvisadas, se amontonan entre los uniformados, para dar cabida a todos, con muy poco espacio.

Los cuales indicaron que al menos dos jefes que los acompañaron en la comisión, son hospedados en un hotel de la frontera, para no quedarse en las precarias condiciones del personal, siendo los gastos de estos solventados al erario público, ya que cuentan con todos los servicios pagados.

Aunado a lo anterior, los elementos aseguraron que los están explotando, ya que no se les da permiso para salir en ningún momento del batallón, por lo que solamente parten al exterior a realizar sus labores y, terminado su turno, los vuelven a encerrar en las galeras de la Sedena.

Una cantidad importante de elementos estatales tuvieron la intención, ante la inhumana situación en la que los tienen subsistiendo, de rentar alguna vivienda en Ciudad Juárez, para tener un espacio digno en donde vivir, sin embargo, su objetivo fue cortado de raíz, ya que no se les otorgó el permiso de abandonar las instalaciones en donde se establecieron.

Debido a esto, los uniformados hicieron un llamado a las autoridades competentes para que hagan una exhaustiva revisión de las deficientes condiciones en las que sobreviven, para que se les brinden una mejor atención a su condición laboral.

Edición: Ernesto García

Grupo Radiza Juárez


Más de Juárez