Sección Columnas

La Caldera

Miercoles, 1 de Agosto de 2018 08:10
Visitas: 696Comparte en:

A DESQUITAR EL SUELDO EN EL TEE

EL TRIBUNAL Estatal Electoral, recibió un total de 59 impugnaciones derivadas de supuestas irregularidades del proceso electoral que se realizó el mes pasado.

Dicho por el magistrado presidente, Héctor Yuri Zapata Leos, el Tribunal deberá de resolverlas para el día 11 de este mes, aunque el plazo máximo está marcado para el 30.

La intención es dar oportunidad a los partidos y/o candidatos de acudir a una instancia federal, si así lo considerada, y también darle a esa instancia tiempo suficiente para resolver.

El plazo establecido por el magistrado presidente, incluye resolver las tres impugnaciones que existen sobre la elección de Ciudad Juárez.




¿AMLO SEGUIRÁ EN CAMPAÑA?

DURANTE el mes de septiembre el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, realizará una gira por los 32 estados, en lo que ya denomina presidencia itinerante.

A partir de la toma de protesta el próximo primero de diciembre, hará otra gira nacional y muchas otras más en los tres primeros años de gobierno, pues hay que recordar que en la elección intermedia del 2021 volverá a estar en las boletas, para que los electores decidan si continúa o no al frente del gobierno, una vez que se reforme la Constitución para incluir la revocación del mandato cada trienio.

Desde luego que la propuesta suena bien; el problema es que lo vaya a estar haciendo cada tres años y acabemos como Bolivia, Venezuela, Nicaragua y otros países.




ENVIADO PRESIDENCIAL

POR LO pronto y a manera de avanzada para los temas agropecuarios, hoy estará en Chihuahua, en la región noroeste, Víctor Suárez Carrera, virtual subsecretario de lo que ahora conocemos como Secretaria de Agricultura y Ganadería con agrupaciones campesinas.

La idea es conocer las necesidades y problemáticas de este sector, que es uno de los históricamente deprimidos en su economía, desarrollo y tecnificación.

En las reuniones de trabajo, suponemos, estarán todos, las agrupaciones priístas, perredistas, morenistas, las independientes y hasta los ganaderos, los ricos y los pobres. Se trata del enviado presidencial.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com





Más Columnas