Sección Columnas

La Caldera

Lunes, 30 de Julio de 2018 08:06
Visitas: 1006Comparte en:

AMLO LA PRÓXIMA SEMANA EN JUÁREZ

LA PRÓXIMA semana estará presente el Presidente virtual electo, Andrés Manuel López Obrador, en Ciudad Juárez, para iniciar con lo que han llamado foros por la paz en el país.

Ciudad Juárez, se convierte de hecho en el primer municipio que visita ALMO, un mes después de la elección y cuatro meses después del inicio de la campaña, pues no hay que olvidar que el arranque fue en esa frontera.

Desde luego que el tema central, será la inseguridad y violencia, pero en la frontera, están en la agenda, los salarios, el IVA, el precio de las gasolinas, los migrantes; desde luego que el Tratado de Libre Comercio y la declaratoria de la zona franca.

Muchos de los temas son reclamos añejos de la frontera, pero otros formaron parte de la agenda de López Obrador, así veremos cómo andan los ánimos en la frontera y la respuesta a los compromisos que dará el próximo presidente de la república.




VIOLENCIA REPUNTA

HABLANDO de la paz y seguridad en la frontera, llama la atención como ha repuntado la violencia en las últimas semanas, 170 ejecutados en un mes revelan la crisis que vive la frontera.

Hasta el pasado fin de semana, la cifra de ejecutados posicionaba a Ciudad Juárez como la más violenta de la entidad, 166 muertos por el crimen organizado colocaron a la frontera en el ranking a nivel nacional.

Las autoridades municipales salieron a culpar a los integrantes del crimen organizado que se disputan la plaza, el gobierno del estado no ha dicho nada pero culpará al gobierno de Armando Cabada.

Aunque no con esas cifras, pero en toda la entidad se ve una escalada en los homicidios.




INSERVIBLE INVERSIÓN EN SEGURIDAD

EN LA capital del estado las cosas no mejoran pese a la tecnología implementada por el gobierno de Maru Campos, las cámaras parecen no funcionar pues los asaltos se han convertido en el pan de cada día.

Robos en locales comerciales, asaltos a mano armada y robó de vehículos con violencia son los que más han aumentado aunque las autoridades dicen tener todo bajo control.

Hace cuatro meses inició la plataforma Escudo Chihuahua, la alcaldesa presentó el novedoso proyecto como el mejor, pero hasta ahora solo se ha visto el gasto millonario y no resultados.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com





Más Columnas