Sección Tips

Consejos para aprender otro idioma

Domingo, 29 de Julio de 2018 08:21
Visitas: 512Comparte en:

Chihuahua.- Si eres de las personas que quieren aprender un segundo idioma y eres de los que piensa que nunca llegará a ser bilingüe, ¡más te vale tomar nota!

1. Tienes que tener claro por qué lo estás haciendo

Aunque parezca muy obvio, querer impresionar a tus amigos con tu nivel de francés no es un motivo demasiado bueno, pero querer conocer de verdad a una persona francesa en su propio idioma es definitivamente otra cosa. Sea cual sea tu motivación, cuando decides aprender un nuevo idioma, lo realmente importante es comprometerse al máximo.

2. Encuentra un compañero

Tener un compañero o compañera te empujará a seguir intentándolo un poco más y a permanecer motivados en la aventura, además de que es más fácil tratar de conversar, aunque debes escoger muy bien a tu pareja porque deberás sentirte en confianza para intentarlo.

3. Diviértete

Usa tu nuevo idioma de cualquier forma que sea creativa. Prueba con juegos de interacción didáctica, como jugar con tarjetas de memoria, crucigramas, tarjetas de vocabulario, etc.

4. Sé como un niño

A base de errores se aprende. Cuando somos niños, se espera que cometamos errores pero cuando somos adultos, los errores se convierten en un tipo de tabú. Es más probable que un adulto diga “no sé” antes que “no he aprendido eso todavía” (no sé nadar, no sé conducir, no sé hablar inglés). Equivocarse o, incluso, tener dificultades es un tabú social que no afecta a los niños. Cuando aprendes un idioma, admitir y aceptar que no lo sabes todo es la clave para crecer y progresar. En otras palabras: despréndete de tus limitaciones de adulto.

5. Sal de tu zona de confort

Cuando te encuentres en situaciones de riesgo, pierde el miedo y háblales a extranjeros en su idioma, pregunta direcciones, pide la comida, intenta hacer chistes. Cuantas más veces lo hagas, más rápido saldrás de tu zona de confort y mayor será la facilidad con la que te enfrentarás a nuevas situaciones.

6. Escucha

Tienes que aprender a caminar antes de aprender a correr. En el mismo sentido, tienes que aprender a escuchar antes de aprender a hablar. Cualquier idioma suena raro la primera vez que lo escuchas, pero cuanto más lo escuchas más familiar se vuelve y más fácil te será hablarlo.

7. Mira a otros hablando

Idiomas distintos demandan cosas distintas de tu lengua, labios y garganta. La pronunciación es tanto física como mental. Observa cuidadosamente a otros mientras dicen palabras que usan ese sonido, y luego tratar de imitarlo tanto como sea posible. Créeme, puede ser difícil al principio, pero lo conseguirás. En realidad es algo fácil de hacer, solo necesitas practicar.

8. Habla contigo

Si no tienes a nadie con quién hablar en el idioma que estás aprendiendo, no hay nada malo en hablarte a ti mismo. Esto puede ayudarte a mantener nuevo vocabulario o nuevas frases bastante frescas en tu mente, de manera que te sentirás más confiado cuando tengas que usarlas con otra persona.

Edición: Carlos Vega

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Tips