Sección Columnas

La Caldera

Jueves, 26 de Julio de 2018 08:22
Visitas: 484Comparte en:

*¿EN MANOS DE QUIEN ESTÁ LA SEGURIDAD?

EL DOBLE asesinato perpetrado por el policía estatal, tiene más profundidad de lo que exhibe el horrendo crimen, en contra de una pareja de jóvenes con los que comúnmente convivía.

En el móvil inicial se dijo que el motivo central fueron los celos, pero luego el confeso asesino, simple y llanamente declaró que el motivo fue “por qué le caían mal”.

Imagine usted el enunciado: “Asesinar porque alguien nos cae mal”, la significación del pensamiento, lo que revela y connota, cuando la sociedad de hoy, tiene un reflejo o muchos, de patología.

Por otra parte, el hecho violento nos lleva a realizar varios cuestionamientos; el principal es, en manos de quién está la paz, armonía y seguridad de los chihuahuenses.

¿Cómo explicar que el arma que se utilizó, le haya sido entregada al policía para proteger a la población y para su propia defensa?.

Preguntas al aire que tienen que ver con la formación policial, el estrés a que están sometidos los agentes policiacos, las enormes jornadas de trabajo y los exámenes de confianza que nada arrojan y menos de la personalidad de los agentes policiacos y sin la atención psicológica que, debería ser permanente por las labores propias de sus funciones.

No se trata de buscar justificación, sino la razón de lo sucedido y las consecuencias que genera la selección casi masiva de personas que son integradas a las filas, con mandos con que les ordenan y esperan un cumplimiento como si fueran militares, lo peor del caso sin evaluación posterior y sistemática durante el desempeño.




*NO HUBO RENUNCIAS, LOS RENUNCIARON

YA QUE andamos en estos temas, ayer se presentó una nueva rebelión de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, en Ciudad Juárez, en donde de un grupo de 50 agentes que fueron enviados a Zaragoza, la mayoría se negó a cumplir la orden, que decíamos se les instruye como si fueran soldados; no se les escucha y la baja viene de inmediato.

Del grupo rebelde, se dieron de baja ipso-facto a cinco que se ubicaron como los cabecillas del movimiento insurrecto.

El parte oficial dice que los agentes renunciaron debido a que no quisieron viajar, pero en las corporaciones, las renuncias son un decir.




*MANO NEGRA EN FINANZAS TRICOLORES

LO MÁS reciente en la política partidista, es lo que está haciendo el secretario de Finanzas del Comité Directivo Estatal del PRI, Ricardo Rodríguez Lugo, quien está llamando a uno por uno de los trabajadores del partido que van a despedir, para decirles dos cosas:

La primera que no hay dinero y que deben de firmar una renuncia, si el trabajador se opone, le ofrece una liquidación del 70 por ciento de lo que legalmente le corresponde y un 30 para el funcionario.

El hábil secretario de Finanzas, le propone pagarle lo que les va a cobrar un abogado en el caso de que le gane al PRI la demanda laboral.

Desde luego que los trabajadores se niegan a realizar esa perversa “negociación”, y menos cuando Rodríguez Lugo, dice que el 70 por ciento de la liquidación se la pagaría en tres años, cuando se refresquen las finanzas del ex partidazo.

Los trabajadores están más que encolerizados con el funcionario del PRI, no sólo por la liquidación ventajista, sino porque ahora el flamante edificio de la colonia Dale, nadie puede encender los aires acondicionado, salvo la oficina del tesorero y la del presidente.

Así se la gastan en el PRI, estatal. Los trabajadores con hasta tres décadas de servicio, sólo dicen que el partido no quiere aprender y sigue hacia el interior con las prácticas que lo enterraron.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en
lacalderaradiza@gmail.com





Más Columnas