Sección Columnas

La Caldera

Viernes, 20 de Julio de 2018 08:02
Visitas: 1114Comparte en:

CABADA NO SE RESIGNA

YA SE VEÍA venir, la impugnación o judicialización del proceso electoral del Municipio de Ciudad Juárez, pues la diferencia es de sólo 980 votos y ambos candidatos han señalado una serie de graves inconsistencias.

En el último minuto de ayer miércoles, (último día para impugnar), el equipo del candidato Independiente, Armando Cabada Alvídrez, interpuso el recurso y lo mismo hizo el morenista, por ahora triunfador, Javier González Mócken.

Cabada argumenta que existen votos que no le fueron contabilizados por haber escrito (por el votante) frases como Don Armando Cabada, haber colocado el símbolo @, que fue su logotipo o “Alvidez”, que se refiere a su apellido, entre otras nulidades que le restaron entre mil 500 a dos mil, de las 78 casillas que están impugnadas en donde la totalidad de los votos son tres mil.

En teoría se trata sólo de sumas y restas, un ejercicio práctico, pero suficiente para modificar los números finales de la victoria.

Extrañamente, Mócken al impugnar, de alguna manera, da la razón a Cabada, en el decir de las inconsistencias y Morena solicitó el recuento en 68 casillas donde existen mil 050 votos, de los cuales algunos podrían ser morenistas.

El asunto ya está en el Tribunal Estatal Electoral, quien seguramente va a ordenar la apertura de los paquetes electorales, pues ya los dos contendientes lo han solicitado, para verificar el sentido real de los votos de los juarenses.

El resultado del dictamen del Tribunal Estatal Electoral, se va hasta el mes de agosto.




MACABRO NEGOCIO EN PANTEÓN CAPITALINO

PARECERÍA que se trata de narraciones macabras, de esas con excelencia realizaba el maestro Don Guillermo Terrazas, en leyendas y cuentos de Chihuahua.

Resulta que se publicaron fotos y videos en redes sociales, en donde se exhibe y el periodista Juan Enrique López Aguirre, además documentó de manera contundente, la sustracción de objetos de valor del panteón municipal de la ciudad de Chihuahua, aunque ciertamente, nos dicen que esta práctica se generaliza a todos los panteones municipales y uno que otro privado.

El video y fotografías muestran que en una remolque y cuatrimoto propiedad del municipio, se retiran los tripiés de madera que sostienen las coronas, las macetas de vidrio o plásticos de arreglos florales y los macetones de cantera o cerámica y hasta las flores.

Los arreglos florales (y coronas) las que están en buen estado son trasladados de inmediato a los refrigeradores de una florería para refrescarlas y volverlas a vender, mientras que los otros artículos, se almacenan en una vivienda que se ubica a unos metros de las bardas del panteón, seguramente para rehusarlos para venta.

Hasta aquí parece historia perversa, pero lo terrorífico es que hay nombres y todos son servidores públicos, lo que ahora si resulta terrorífico, porque el tema, es conocido desde hace semanas por varios directores de las áreas correspondientes y nada han hecho.

La lista de esta cadena a la que le han denominada la Banda de los Buitres, inicia con los encargados del panteón Blanca Domínguez y Eduardo Alarcón, quienes jerárquicamente dependen de Cristina González.

La cadena en este mismo sentido apunta Federico Muruato Rocha, titular de Mantenimiento Urbano y a su jefe el director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez.

Resulta que todos estaban enterados, pero nada hicieron y no han hecho, lo que de entrada implica complicidad.

Desde luego que se trata de un robo y por las circunstancia puede ser agravado, por tratarse de panteones, funcionarios públicos que trabajan de forma organizada, ahora que ahora le llaman crimen organizado.

Aguas, porque el sobre cerrado con el tema y evidencias ya están en las oficinas de la alcaldesa María Eugenia Campos, con la leyenda confidencial; nadie en el próximo gabinete tiene firmada su continuidad.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com




Grupo Radiza Chihuahua


Más Columnas