Sección Columnas

La Caldera

Jueves, 19 de Julio de 2018 08:01
Visitas: 853Comparte en:

AGENTES EN HUELGA

UNOS 50 agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, casi casi desertaron de la zona de Zaragoza y se fueron a Ciudad Juárez, para realizar una protesta, ya que fueron abandonados a la buena de Dios.

Hace poco más de quince días se envió un grupo de agentes a la región se Zaragoza bajo el compromiso de permanecer 15 días, para ser retornados a sus plazas originales radicadas en Ciudad Juárez, cosa que oficialmente no sucedió, por lo que decidieron regresar ahora sí que por sus pistolas.

Los agentes estatales dicen que sólo fueron retornados a la frontera, los amigos y grupo cercano de los mandos Chávez Alarcón y Antonio Soledad, los demás, se quedaron chiflando la loma y a cómo andan las cosas en aquellos lugares, mejor aptaron por regresarse.

La Fiscalía General del Estado, dijo estar abierta al diálogo con los agentes, el pero, es que el comisionado Oscar Aparicio Avendaño, les dijo que ni maíz, que se trata de una insubordinación y que se le va a aplicar -a varios de ellos- todo el peso de la ley por abandonar la plazas y haber dejado en estado de indefensión, a varios municipios del noroeste.

Entonces en qué quedamos, diría los agentes ¿diálogo o garrote?. Eso merito se preguntaron.

En gran parte los agentes tienen razón, cierto es que se trata de policías, pero no se les puede negar los derechos constitucionales de manifestación y libre expresión. La política falla de nuevo.

BELTRONES TEME A CORRAL

HABLANDO de derechos constitucionales, el ex líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, está en cuarto intento de amparo ante la justicia federal, ante la posibilidad que desde Chihuahua se le eche el guante.

Su vinculación en las investigaciones por las que se busca al ex gobernador del estado, César Duarte Jáquez y al procesado Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, alias La Coneja, ex secretario adjunto de este partido, son la razón, según dice el documento.

De nueva cuenta a Manlio Fabio, no se le concede el amparo, pero tampoco se le niega, y la jueza de este amparo, le ha pedido que en un plazo de cinco días, fundamente la petición, sobre todo en la presunción de que va a ser detenidos.

Las otras solicitudes de amparo no fueron concedidas por razones similares, pues el sistema nacional del Tribunal Federal, no encontró proceso en Chihuahua y tampoco, ni siquiera un requerimiento de presentación por parte de un juez de Control.

Esperemos a ver qué sucede en los próximos días, con la fundamentación exigida a los abogados del sonorense.




DUARTE EL GRAN CULPABLE

POR lo pronto el Instituto Nacional Electoral, llegó a la conclusión de que César Duarte Jáquez, desvío 14.6 millones de pesos al PRI, cantidad que se intentó “blanquear” o despistar, como cuotas voluntarias de los burócratas, durante el período 2016-2017, es decir, en tiempos de la campaña de candidato perdedor del PRI, Enrique Serrano, impuesto no sólo por Duarte, sino por quienes hicieron grandes negocios con el ex gobernador, como es el caso de Beltrones y Emilio Gamboa Patrón.

El chistecito de Duarte le va salir caro al PRI, pues tendrá que pagar una multa de unos 36 millones de pesos.

Finalmente el problema no son los 36 millones de pesos, sino el descredito y rechazo social que arrastra el PRI, gracias a la ambición sin reserva de personajes como Duarte Jáquez, y muchos más y en todos los niveles.




CON LAS MISMAS GARRAS EN VIALIDAD

BUENO los agentes ahora llamados policías viales, tienen años en que la autoridad, los superiores, no los voltean a ver y casualmente los ciudadanos desean lo mismo que les hace, que no los volteen a ver.

Resulta que desde el sexenio de Duarte, los agentes viales no reciben dotación de uniformes, cuando deberían otorgarle un par por año, pero por una u otra razón se les han negado, al igual que hasta la renovación de bicis y unidades automotoras.

A esta redacción han traído bicis para demostrar las condiciones y han modelado sus viejos y enmendados uniformes, pero no han logrado penetrado el acorazado corazón del comisionado Carlos Reyes.

Dicen que desde el año pasado, llegaron los uniformes, pero, pues no se ven o no se los han entregado y ahora que llegaron, no le gustaron al comisionado vial.

Cierto o no, el caso es que siguen con los mismos uniformes relavados y rezurcidos, (tiene prohibido comprar nuevos por su cuenta), mientras que el director elige un nuevo modista.

Lo que algunos se preguntan, es qué va a pasar con los uniformes que envío la Fiscalía, ni modo que los regresen por feos, o tal vez sí; de Don Carlos, todo se puede esperar.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com




Grupo Radiza Chihuahua


Más Columnas