Sección Estatal

La Caldera

Miercoles, 18 de Julio de 2018 08:34
Visitas: 741Comparte en:

*MARU REGRESA

EL PRÓXIMO 08 de agosto, la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, se reintegra a sus actividades cotidianas al frente de la administración del municipio de Chihuahua.

Campos Galván retorna luego participar en el proceso elector pasado, del que resultó triunfadora y por ende con la reelección en la mano.

La alcaldesa llega con el tiempo justo, para preparar la entrega de la administración; se ha anunciado la realización de un segundo informe en una ceremonia en donde concluye el período y a la vez asume uno nuevo.

No hay precedente de un protocolo similar en México, de una auto entrega-recepción, es lo que ha traído la Reforma Política, en la figura de la reelección.




*SE AFERRAN LOS PERREDISTAS

BUENO el buen Pável Aguilar Raynal, dirigente estatal del PRD, está más que aferrado en no perder el registro de su partido, cosa que se entiende, pero reconocer que lo más probable es que no vaya a recibir las prerrogativas estatales por no alcanzar el tres por ciento de la votación, en la entidad.

Si, pero no, es la respuesta del dirigente perredista, para lanzar una cortina de humo al electorado, y dejar en el aire una realidad que demuestra que en lo electoral, está en una peñita antes de caer al fondo. También debería decirlo.

Resulta que el PRD nivel nacional, conserva el registro como partido político, pero hasta ahora, se pierde a nivel estatal, por lo menos en este momento así ocurre, si esté partido no rescata votos de las impugnaciones hechas en los cinco distritos capitalinos y en la alcaldía de Nuevo Casas Grandes.

Desde luego que nadie quiere quedar fuera y menos de la dirigencia ya que implicaría además, un fracaso político.

Pável y el PRD, sumaron unos 100 mil votos en la entidad; ganaron cuatro alcaldías, con posibilidades de una más, lo resulta muy bueno, pero a secas.

Rescatar votos, unos cuatro mil vía impugnaciones, le daría a Pável las prerrogativas estatales, pero también una diputación local, lo que se ve en extremo complicado, pues por citar un ejemplo, en Nuevo Casas Grandes, la diferencia en entre PRD-PAN, son 89 votos, lo que en el conteo estatal, son casi invisibles.

Pável Aguilar va continuar en sentido que marca el sendero de la lógica. Y bien es la lucha de lo que queda de la izquierda que por lo menos en Chihuahua es más auténtica. Pero, como diría Crystal Tovar, su candidata estrella a la reelección en una diputación local, el partido debe hacer la diferencia.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com




Grupo Radiza Chihuahua


Más de Estatal