Sección Estatal

Imparten plática sobre suicidio

Jueves, 12 de Julio de 2018 15:14
Visitas: 230Comparte en:

Cuauhtémoc, Chih.- Ante más de 70 personas, en el auditorio de la fiscalía de distrito zona sur se impartió una plática de prevención de suicidio.

La plática llamada “detección primaria y canalización del paciente con conducta suicida en comorbilidad con adicción”, es parte de las acciones en materia de salud mental y adicciones que implementan los tribunales de tratamiento de adicciones.

El responsable del programa de salud de la jurisdicción sanitaria VI, Maclen de la Rosa, indicó que el objetivo es difundir información sobre la fenomenología en torno al suicidio.

La capacitación está dirigida a profesionistas y a aquellas personas que tienen contacto con las familias de jóvenes con tendencias suicidas, ya que es muy relevante que sepan cómo detectarlos, abordarlos y conocer la atención que requieran.

El especialista resaltó que en la región se ha observado un repunte de los casos de suicidio, detallando que en el presente año se han registrado 10 casos de fallecimiento por suicidio, en un rango de edades de 15 a 19 años, lo cual enciende nuevamente los focos rojos.

Dijo que lo que se busca es involucrar a toda la población para que sepan cómo detectar este tipo de casos, saber qué hacer y sobre todo permitir el enlace con las instituciones.

Reconoció que en un análisis de hechos consumados cerca del 50 por ciento tenían adicción a algina sustancia.

Edición: Samuel García

Grupo Radiza Cuauhtémoc


Más de Cuauhtémoc