Sección Internacional

Piden juicio por niños asesinados

Martes, 10 de Julio de 2018 08:22
Visitas: 670Comparte en:

Irán.- El embajador de Irán en la ONU, Qolamali Joshru, pidió el lunes enjuiciar a Israel y Arabia Saudí por el asesinato deliberado de niños palestinos y yemeníes.

En su intervención en un debate del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) en Nueva York sobre los menores en conflictos armados, el diplomático persa denunció el silencio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ante la matanza deliberada de niños palestinos por el régimen de Israel.

Joshru tachó a Israel del “mayor régimen infanticida del mundo”, y pidió a la ONU que lo coloque en la lista negra de los países violadores de los derechos de los niños.

El representante permanente de Irán ante la ONU condenó también la matanza diaria de menores en Yemen como resultado de los ataques aéreos que están llevando a cabo Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en el marco de su devastadora campaña militar.

El asesinato deliberado de niños, agregó, es una táctica de guerra seguida por Israel, Arabia Saudí, EAU y el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) para presionar a sus enemigos.

Edición: Gabriela Guedea

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Internacional