" />

Sección Columnas

La caldera

Lunes, 9 de Julio de 2018 08:02
Visitas: 448Comparte en:

TIEMPO DE REFLEXIÓN TRICOLOR

MUY acertado el dirigente estatal del PRI, Omar Bazán Flores, cuando anuncia que el ex partidazo entrará en un ejerció de reflexión, tras una nueva y consecutiva derrota electoral.

El PRI en su interior, reflexionará lo necesario en un escenario muy complicado que de entrada resulta multifactorial, en donde Duarte, el hartazgo social, López Obrador, Javier Corral, grupos intestinos, las deslealtades y traiciones, se deben analizar, más los temas que el Revolucionario Institucional, quiera agregar, si se toma en cuenta que no es cosa menor, ocupar el tercer lugar electoralmente hablando, en el Estado y el país.

Resulta cierto que El PRI concluyó el proceso, con una votación estatal de 326 mil sufragios, los que son muy buenos, pero significan la mitad de los que registro la alcaldesa en reelección, María Eugenia Campos Galván y casi casi los de González Mócken en Ciudad Juárez y El Caballo Lozoya en Parral.

La votación del PRI no le alcanzó para ninguna senaduría, ni diputación federal, (tal vez consiga una),; podría alcanzar cuatro diputaciones estatales y tal vez, 30 alcaldías.

Dicho por Omar Bazán, el PRI no está muerto y es verdad, pero si está reflexión, renovación, autocrítica, no va a fondo, la próxima evaluación electoral va a ser la misma o peor.




LOS DESLEALES TIENEN NOMBRE

POR cierto que Bazán le debería poner nombre a los desleales traidores que desde el PRI votaron y en el peor de los casos operaron para otro partido, concretamente para el PAN en la capital y para Morena en lo regional.

La Comisión de Orden y Justicia, priísta tiene la instrucción de revisar casuísticamente a quien fue desleal con el partido en la pasada reciente elección.

Todos saben quiénes y en dónde están, pues si en realidad hay que reconstruir el partido hay que enunciar nombres, si ya saben quiénes son.

Para proteger sus derechos humanos (políticos), pueden decir, Marco Q; Patricio M.; Maurilio; Pedro D, alias Jr.; Martha L.; y muchos nombres más, todos los tiene el PRI; haber qué hace con ellos Bazán, luego de los candidatos derrotados, Alejandro Domínguez y José Reyes Baeza, le pegaron fuerte al avispero.




SE AGRUPAN MORENISTAS EN LA CAPITAL

QUIEN aprendió de la elección es el candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Chihuahua, Fernando Tiscareño Luján, sin querer queriendo casi alcanzó los cien mil votos en la capital.

El Tisca anunció la integración de su grupo, su propio grupo político, con una perspectiva a lo que puede venir o llegar, tres años en política, son muchos y son nada.

El neo morenista, sabe que puede seguir creciendo y que tiene la bendición presidencial; por lo pronto crear la corriente tiscarista, por lo menos, eso dejó ver hace un par de días. Cosa de esperar.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com


Más Columnas