" />

Sección Columnas

La Caldera

Miércoles, 4 de Julio de 2018 17:10
Visitas: 1343Comparte en:

*TRAIDORES EN EL PRI

BUENO pues a Alejandro Domínguez y a José Reyes Baeza, candidatos del PRI a la Alcaldía de la capital y a la Senaduría, sólo les faltó enunciar los nombres cuando hablan de deslealtades, abandono y traiciones, para con sus candidaturas por parte del PRI.

Después de que ambos reconocieron su derrota aprovecharon para denunciar, en el caso de Alejandro, aunque fue genérico se refirió al abandono de la dirigencia nacional y estatal, en cuanto a los dineros y la estructura.

Minutos más tarde, el ex gobernador Reyes Baeza, habló de deslealtades por no llamarles traiciones y de gente que se supone pertenece a su círculo más cercano la jugaron doble.

Reyes según los expertos en descifrar mensajes políticos, el candidato se refirió a Marco Adán Quezada, quien dicho por los mismos intérpretes se “aPRIeto”, es decir; por un lado se supone dio todo su apoyo a Alex y Reyes, pero no fue todo porque El Tisca, también recibió su apapacho.

Las cosas no van a quedar allí, el tema va directamente hasta el CEN del PRI, en donde se supone se pedirá que varios personajes que simularon y “traicionaron”, sean por lo menos separados del partido.




*BAZÁN CON UN PIE AFUERA

POR cierto desde el CDE de PRI ya dan por hecho que el dirigente estatal Omar Bazán Flores, ya tiene listas las maletas, y no precisamente para ir a ocupar la curul pluri en el Congreso local.

Tras los resultados catastróficos en donde el PRI queda en un lejano tercer lugar, la lógica más elemental enseña que, el dirigente debe dejar el lugar a alguien capaz de reinventar, innovar, reorganizar y liderar esa dirigencia que dividió hasta los tuétanos y que sólo utilizó en su proyecto personal.

No logró unir a los grupos intestinos del partido y no consolidó la estructura, esa que no hace muchos años se movilizaba y alcanzaba triunfos.

Muchos se fueron con Maru Campos del PAN, y otros, como diría Reyes, les cargaron los dados para beneficiar a Morena.

Quién puede ser el redentor del PRI, aún es temprano para barajar nombres, pese a que ya se mencionan algunos.

Que concluya el proceso que la renovación venga antes de que la luz de provoque sombras, como ocurrió hace unos días.




*AQUI SE VA EL PRD Y EL PES

AYER decíamos que a nivel nacional, los partidos Nueva Alianza, Encuentro Social, PT y PRD, podrían perder su registro por no alcanzar el tres por ciento de la votación, recién suscitada y todo parece que va a ser así, una vez que el Instituto Nacional Electoral, oficialice los resultados.

Pero llama la atención que a nivel local, esa tendencia de pérdida de registro sólo pegaría al PRD y Encuentro Social y que el resto sí alcanzaría el porcentaje para conservar el registro; cosa de horas para conocer si eso ocurre para estos mini-partidos en la entidad.

Desde luego, que se contabiliza de manera individual, por partido, pues hay que recordar que la transferencia de votos por las coaliciones quedó eliminada en la reciente reforma política de la entidad.





Más Columnas