Sección Tips

Beneficios Del Whisky

Sabado, 30 de Junio de 2018 09:50
Visitas: 2285Comparte en:

Algunos de los beneficios del whisky para la salud incluyen su capacidad de ayudar en la pérdida de peso, ralentizar el inicio de la demencia, aumentar la salud cardíaca, previene y administra la diabetes, aumenta el colesterol bueno, lucha contra el cáncer, elimina los coágulos de sangre, fortalece el sistema inmunológico. Generalmente, el whisky es una de las formas más saludables de alcohol disponible.

Pérdida de Peso: Muchas personas piensan que si se bebe pesadamente, van a desarrollar una “tripa cervecera” o perder su tono muscular debido al consumo excesivo de alcohol. Eso es totalmente cierto. Sin embargo, beber con moderación no necesariamente tiene que afectar su peso, particularmente si usted bebe whisky. Este delicioso licor no tiene grasa, y tiene poco sodio. Contiene calorías y carbohidratos, pero en la forma de alcohol y la pequeña cantidad que contiene es azúcar simple que se descomponen rápidamente para ser utilizado como energía para el cuerpo. Por lo tanto, en lugar de beber pinta de cerveza en el bar, beba unos whiskies puros en su lugar para mantener su peso sin dejar de tener un buen rato. [5]

Demencia: Los estudios han demostrado que el whisky puede aumentar su rendimiento cognitivo con éxito y reducir las probabilidades de desarrollar demencia y la enfermedad de Alzheimer. Aunque los estudios están en curso y hay un poco de controversia en relación con el alcohol como un tratamiento/método preventivo, no se puede negar que el ácido elágico es extremadamente poderoso en luchar contra los radicales libres dentro del cuerpo. [6] Estos radicales libres a menudo se asocian con la interrupción de las vías neurales y contribuyen a la lenta decadencia hacia la demencia. El whisky puede reducir esa decadencia mental y mejorar nuestra calidad de vida a medida que envejecemos. Una vez más, esto es útil cuando se consume con moderación; demasiado alcohol mata las células cerebrales y hace lo contrario de proteger nuestra actividad cognitiva.

Salud del Corazón: Numerosos estudios han demostrado que whisky juega in papel importante en la protección de la salud del corazón. [7] Como nuestro cuerpo se envejece, nuestro sistema se convierte frágil, que resulta en un funcionamiento menos eficiente de varios sistemas del órgano y la debilidad de nuestro sistema cardiovascular. Sin embargo, un estudio ha revelado recientemente que aquellos que consumen una cantidad moderada de whisky de forma regular tienen casi un 50% menos probabilidad de experimentar un accidente cerebrovascular o ataque al corazón, que es una noticia excepcional para aquellos que corren el riesgo de los problemas cardiovasculares.

Coágulos de Sangre: En una nota para la salud del corazón, whisky se ha demostrado para reducir la coagulación de la sangre significativamente. [2] La coagulación de sangre es importante cuando usted está herido así que deja de perder sangre, pero internamente, si su sangre coagula en las clave coyunturas en sus arterias o vasos sanguíneos, puede ser desastroso. Ateroesclerosis, que ocurre generalmente debido a una gran acumulación de colesterol, puede combinar con coágulos de sangre para dar lugar a trombosis, ataques cardíacos, derrames cerebrales y es posible que usted muera. Whisky es un adelgazador de la sangre, por lo que disminuye significativamente las probabilidades de exceso de coagulación. También aumenta la cantidad de colesterol “bueno”, que contrarresta los efectos del colesterol “malo”, así protege aún más su corazón.

Prevención del Cáncer: El cáncer es una de las enfermedades más devastadoras y conocidas globalmente por la gente. Constantemente estamos buscando maneras de prevenir y retrasar la enfermedad. Hay nuevos esquemas de anti-cáncer todo el tiempo, pero muchos de ellos son novedades populares con muy poca información medicinal que apoya. Sin embargo, el whisky tiene un nivel muy alto de ácido elágico, uno de los compuestos antioxidantes de gran alcance que podemos consumir. Un antioxidante es un compuesto que neutraliza los radicales libres, los subproductos dañinos del metabolismo celular que causan una amplia gama de enfermedades, incluyendo cáncer, enfermedad cardíaca, enfermedad de Alzheimer y envejecimiento prematuro. Este poderoso antioxidante hace whisky una medida preventiva y eficaz contra el cáncer.

Reforzar el Sistema Inmunológico: Ha habido algunos estudios que han defendido la capacidad de impulsar el sistema inmune del whisky. Alcohol tiene un papel tradicional en prevenir la enfermedad y mejorar la función del sistema inmune, pero no había firme evidencia en mano. [9] Ahora, vemos que los antioxidantes y niveles de trazo de vitaminas en whisky estimular el sistema inmunológico en realidad, así ayuda a combatir las infecciones, las enfermedades y los resfriados normales. ¡En las películas viejas donde vertería whisky en una herida para desinfectarla no es sólo ficción! ¡Puede verter el whisky en una herida fresca para asegurarse de que no se infectan!

Edición: Emanuel Martínez

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Tips