Sección Tips

Señales de personas malagradecidas

Jueves, 28 de Junio de 2018 08:36
Visitas: 1461Comparte en:

Siempre solemos ver y criticar lo mal que luce una persona malagradecida, y es que desde pequeños nos han enseñado a dar las gracias así sea por el más mínimo detalle. Es por ello que, cuando nos topamos con una persona malagradecida, solemos sentirnos un poco frustrados, ya que va en contra de nuestros principios.

Todos hemos tenido alguna mala experiencia con este tipo de personas, pero seguramente antes de pasar por este trago amargo, hubo muchas señales que nos decían “esa persona es ingrata” y no supimos interpretarlas a tiempo.

Si queremos tener una vida libre de gente tóxica, debemos tomar en cuenta estas señales:







Las personas desagradecías siempre necesitan algo

Este tipo de personas siempre te buscará cuando necesita que le eches una mano, ya sea en el trabajo, en el hogar.

Siempre quieren que tu ayuda sea primordial, pero nunca se sientan a tu lado a charlar sobre tus problemas, porque los suyos son más importantes. Es por ellos que una vez que consiguen lo que desean, se marchan sin darte las gracias por sacarlos de apuro.

Nunca están disponibles cuando las necesitas

Como lo mencionamos en el párrafo anterior, a las personas desagradecidas solo les importan sus problemas, por lo que tus inconvenientes no son prioridad para ellos. No obstante, acudirán a ti siempre que necesiten que alguien los ayude, sin recordar que una de las mejores maneras de agradecer es devolviendo el favor.

Ven como una obligación que los ayudes

Las personas malagradecidas creen que tienen autoridad sobre ti. Cuando de pedirte un favor se trata, tienen la fe de que vas a ser el príncipe que rescata a la princesa en apuros. Piensan que tan solo por ser amigos o familia, tienes la obligación natural de ayudarles.

No estamos diciendo que no debe ser así, pero no ha nada más satisfactorio que recibir ayuda sin tener que pedirla y que sea algo recíproco, ambos trabajando por apoyarse.

Siempre quiere ser el centro de atención

Estas personas siempre son las más dramáticas, constantemente suelen tener algún problema urgente que resolver y quien más que tú para sacarlo nuevamente a apuros. Como ya es costumbre, nunca te agradecerán por tomar un poco de tu tiempo para ayudarlos.

Son desleales

Si una persona no es agradecida, es muy probablemente que tampoco sea una persona leal, por lo que una vez que lo ayudaste con su problema y emprendas tu marcha, se dedique a hablar mal de ti a tus espaldas.

Si te preguntas por qué actúan de esta manera la respuesta es fácil, nunca aprendieron a demostrarle reconocimiento a alguien por su labor, simplemente adoptaron estas conductas desde niños y las aplicaron en su vida cotidiana, sin que nadie les dijera que estaba mal.

Generan culpa

No importa cúanto tiempo pudiste haber pasado ayudándoles o qué cosas dejaste de hacer por ir a auxiliarlo, si ese día no pudiste ayudarle te lo recordarán para toda la vida porque, como mencionamos anteriormente, para el desagradecido tu ayuda siempre será una obligación voluntaria. Por ende, te sentirás culpable ya que te hará entender que nunca puede contar contigo.

Edición: Emanuel Martínez

Grupo Radiza Delicias


Más de Tips