Sección Columnas

La Caldera

Jueves, 21 de Junio de 2018 08:16
Visitas: 967Comparte en:

*AMNISTIA DE AMLO ALCANZARÍA A DUARTE

BUENO pues resulta que el dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro, dijo por la mañana que la amnistía ofrecida, alcanzaría para perdonar al ex gobernador, César Duarte Jáquez, quien está en calidad de prófugo de la justicia.

Chaparro se refirió a Duarte como una víctima del actual gobernador Javier Corral Jurado, quien lejos de gobernar, sólo se ha dedicado a perseguirlo, así lo dijo, antes de desdecirse.

El tema explotó y se expandió como bombillo de juegos pirotécnicos , lo que obligó al dirigente morenista a decir que, nunca dijo lo que dijo y que su declaración se había descontextualizado.

Cierto o no, lo que si es real y no se retractó, es en la famosa amnistía para los malandrines ofrecida por el candidato tabasqueño. Lo que nos lleva a pensar de que el crimen organizado, por ejemplo, no corrompe, o sea, no está en las variables de corrupción.






*GUERRA SUCIA NO PEGA A 10 DÍAS

LA ESTRATEGIA de colocar espectaculares inflables en las plazas de la ciudad, para pedir que se procese y en su caso se encarcele a la candidata del Frente, María Eugenia Galván Campos, no va a funcionar como petición, pues hay que recordar, que al gobernador Javier Corral, no le gusta que le ordenen, además de que, siempre actúa a contralógica.

Ejemplos hay muchos, hay que recordar dos: los casos de Lucha Castro en la Judicatura y de Rodolfo Leyva Martínez, en el ICHITAIP, para ilustrar el dicho.

Sin embargo, esta estrategia, en la política electoral, puede traer consecuencias negativas para la candidata que por ahora, continúa como puntera en las encuestas a 10 días de la elección.

Veremos cómo incide esta campaña de contraste bautizada como “El Museo de la Corrupción”, en donde Duarte Jáquez vuelve a ser uno de los protagonistas.






*PIFIAS DE LA FGE

EN LA FISCALÍA General del Estado, la cosa anda que arde a raíz de la pifia, en donde se anunció primero, haber detenido a los asesinos de padre e hijo barzonistas, y que en menos de 24 horas, quedaron en libertad.

Los ministeriales dicen que ellos no fueron y los estatales repiten lo mismo, es caso es que, el presunto asesino y cómplices, no fueron acusado de asesinato, sino de robo, pese a que la propia Fiscalía envío texto y fotos, en donde aparece los detenidos, un arma larga de esas prohibidas y decenas de balas.

Luego de que el imputado fue liberado, la Fiscalía ha ordenado que se investigue los materiales difundidos por Comunicación Social de la propia dependencia, para conocer qué fue lo que sucedió, como si está área haya inventado la historia.

Más o menos lo de siempre, buscar culpables en donde no existen, para cubrir a quienes realmente son los responsables.

Así ocurrió con el choque del hijo de Borruel y el caso de Zaragoza, en donde se optó por renovera la Fiscal de Control, cuando anunció que llamaría a declarar al comisionado Aparicio y al tío de Carlitos Junior, comandante de la Policía Municipal, quien ordenó a los de Vialidad, alterar el croquis del accidente, para que nada sucediera.

Así se imparte ahora justicia en Chihuahua, seguramente, por eso la categorizan, como justicia selectiva.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en
lacalderaradiza@gmail.com





Más Columnas