Sección Columnas

La Caldera

Martes, 19 de Junio de 2018 07:54
Visitas: 1099Comparte en:

*AMLO VINO Y CERRÓ

VARIAS horas tarde, pero finalmente llegó el tabasqueño más presidenciable a su mitin, su escenario en donde acudieron miles, la mayoría de otros municipios, a los que antes se les decían acarreados y ahora el redentor, los atrae en busca de hacer historia en lo que se ha denominado la esperanza de México.

Resulta cierto que el morenista, López Obrador, estuvo en cierres regionales en Sonora y Baja California, para rematar en Chihuahua y el retraso se entiende.

Hay que recordar que viaja en vuelos comerciales, lo que implicaría ir dos o tres veces a la Ciudad de México, antes de Chihuahua, para llegar a esta capital, porque no existe interconexión aéreas.

Desde luego que se trata de otra mentira, pues el tabasqueño utiliza vuelos privados, como los demás candidatos. Lo que no se vale, es que lo niegue, tal como ocurre como el ofrecimiento a Trump del avión presidencial, el que nunca se ha ofertado, porque no es de su propiedad, pero miente sistemáticamente, y hay quienes lo cree.

Un mitin con números oficiales de entre cinco y seis mil asistentes, lo que por lo menos en Chihuahua, no garantiza nada para Morena, pese al acarreo tradicional como lo ha hecho el PRI, lo hizo el fin de semana el PAN y ahora Morena.

Del discurso, lo mismo, lo de siempre y desde hace 18 año, ahora aderezado con pedirle al gobernador Javier Corra que ya se ponga a gobernar, que le pague a los maestros y que deje hacer campaña en otros estados y que el golf, sea una distracción de los domingos.

El cierre de AMLO muy bueno, con relación a la izquierda en el país, pero no va a alcanzar para el proyecto morenista en Chihuahua, en donde el joker Cruz Pérez Cuéllar, quien del panismo, se fue a convergencia, Movimiento Ciudadano y ahora Morena, demuestran que van por el dinero y el poder.

El fondo Morena no llega; y el arribismo tampoco, cosas que deben ir al análisis, pero muy rápido, sobre todo antes el día D. en donde la vida puede cambiar en progreso o en reversa, en donde nuestros hijos van a una dictadura o en contra de ella.








*VIDEOS DESNUDAN NEGOCIOS TURBIOS EN MARULANDIA

EN DONDE siguen las sorpresas, es el ayuntamiento capitalino, los negocios turbios del secretario César Jáuregui, han provocado que sea el protagonista de varios videos y grabaciones en donde paga miles de pesos.

Son dos casos completamente distintos en los que se aprecia como el secretario de Maru Campos, da dinero a una persona, en el propio despacho de la presidencia municipal.

En este último video, el funcionario allegado a la alcaldesa con licencia, entrega 150 mil pesos a un tercero, no hay forma de negarlo, pues la cámara capta rostros, lugar y lo importante; pacas de dinero.

Jáuregui se aferra a negar que sea algo ilegal y que el dinero sea de las arcas municipales, a lo que se preguntan ¿de donde sale ese dinero? ¿Para que fines? Y en el mejor de los casos ¿por qué hace negocios particulares en el despacho del ayuntamiento?

Videos y audios están, las que permanecen en las tinieblas son las autoridades, nada nuevo para este amanecer.






*DE MAL EN PEOR EN JUÁREZ

MALA forma de hacer campaña, es la que se vive en la fronteriza Ciudad Juárez, para desprestigiar el trabajo del edil con licencia y candidato Armando Cabada, han comenzado a perjudicar a los juarenses y destruyendo las calles para hacer botín político.

Ayer el candidato independiente acudió personalmente a la avenida López Mateos, para encarar a los trabajadores de la JMAS, que destruyeron la calle recién pavimentada para reparar una supuesta falla.

Es verdaderamente extraño como el municipio y el estado no tienen esa comunicación. Pavimentar una calle y sin recato destrozarla a unas semanas, no tiene coherencia.

Sea o no sea por las campañas, es ilógico que las autoridades no se organicen para trabajar por el bien de los ciudadanos. Juárez está llena de baches y la única calle que pavimentan son ellos mismos quienes la destrozan.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en
lacalderaradiza@gmail.com





Más Columnas