Sección Estatal

Juez que liberó a "sicarios" podría ser magistrado

Martes, 12 de Junio de 2018 10:08
Visitas: 1471Comparte en:

Chihuahua.- Alejandro Legarda Carreón, juez de Control y quien se encuentra en la terna final para la designación de magistrado de la Cuarta Sala Penal, generó una polémica debido a que liberó el 28 de enero pasado a siete presuntos sicarios que fueron detenidos en un enfrentamiento.

Dicho enfrentamiento ocurrió en la autopista Cuauhtémoc a Namiquipa, los agresores arremetieron contra policías estatales y federales, según se informó dichos sicarios conformaban una banda que operaba en la región Occidente incluso uno de ellos era policía municipal en activo de Namiquipa.

En su momento, César Augusto Peniche Espejel, Fiscalía General del Estado (FGE) y Óscar Alberto Aparicio Avendaño, comisionado Estatal de Seguridad demeritaron públicamente el criterio y la decisión del juez Legarda por dicha liberación.

Sin embargo, el entonces magistrado Julio César Jiménez Castro justificó la liberación señalando que al agente del Ministerio Público le faltó acreditar la captura de los mismos, por otro lado, barras y colegios de abogados señalando la falta de criterio de Legarda Carreón debido a las evidencias a la hora de la detención como lo son armas tipo fusil que portaban, al igual que los autos con reporte de robo.

Cuando se realizó la detención de los 7 presuntos sicarios, el gobernador Javier Corral presumió la captura de la banda durante una visita a la Ciudad de México con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Señaló, “esta madrugada se tuvieron resultados importantes con la detención de varios sicarios en la Sierra”, dijo Corral, pero cuatro días después, por fallas en la integración de la carpeta y la falta de coordinación con la Policía Federal, quedaron libres de todo cargo: Roberto L. H., Marco V. G., Sergio O. A., Jacobo V. R., Martín C. G., César N. S. y Jorge D. A., este último agente de la Policía Municipal de Namiquipa.

Redacción y Edición: Emanuel Martínez

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Chihuahua