Sección Columnas

La Caldera

Lunes, 11 de Junio de 2018 07:09
Visitas: 612Comparte en:

*GUERRA ELECTORAL MEDIÁTICA

LA GUERRA por los espectaculares, por lo menos en Chihuahua capital, se parece en mucho a la guerra sucia, a la del marketing que al final del día, son lo mismo.

Resulta que, dicho por una empresa nacional propietaria de un 45 por ciento de los unipolares, como le dicen los arquitectos, no hay ni uno sólo disponible, pese a que muchos de ellos se auto-anuncian como disponibles.

Quienes le saben a estas cosas, dicen que en los procesos electores, suelen apartar con tiempo decenas de estos instrumentos difusores, los que por cierto que en temporada baja, tienen un precio de renta mensual de entre cinco y 10 mil pesos, dependiendo de la ubicación y obvio del tamaño.

En tiempos electorales no se consiguen ninguno, por menos sin un pago anticipado de 50 mil pesos al mes.

El caso es que dicho por dos de empresas, el Partido Acción Nacional tiene prácticamente bloqueados (apartados), la mayoría de los unipolares en la capital, y no es precisamente para utilizarlos en esta campaña, que está en su última etapa, sino para evitar que sean contratados por otros partidos políticos, sobre todo el PRI.

Buena estrategia, pero existe inequidad, más aún cuando desde el poder, ahora en manos de manos de este partido, se puede presionar, realizar inspecciones a grado tal de realizar clausuras, lo que desde luego no le conviene a los propietarios.




*PAGAN POR ESPECTACULARES VACÍOS

POR cierto el candidato del PRI, a la Presidencia Municipal de Chihuahua, Alejandro Domínguez, inicio una campaña a la que denomina de contrastes, en donde expone de manera pública y con su firma algunos cuestionamientos a la alcaldesa con licencia y candidata a la reelección María Eugenia Campos Galván.

Alex contrato sólo 12 espectaculares y solicitó el doble, pero le informaron que no hay más, porque están contratados o apartados por el Municipio, así de sencillo.

Cosas de campaña, quien tiene más recursos puede hacer y deshacer, en esta ocasión se paga por un espectacular vacío y las autoridades electorales desaparecen.




*REGRESA LÓPEZ OBRADOR

AUNQUE en tres ocasiones se le negó la Plaza del Ángel a Andrés Manuel López Obrador, el gobierno no tuvo pretextos y en la próxima visita del tabasqueño le autorizaron hacer un mitin justo en el corazón de la capital del estado.

Ahora sí que con la visita del candidato se medirán las simpatías de los morenos y albiazules, Corral ha hecho dos eventos y ha logrado llenar la plaza.

Habrá que ver cómo le va al candidato presidencial, si logra superar al gobernador exhibirá el poder de votantes que tiene en la capital y sin contar con apoyo de la estructura gubernamental.

La visita está programada para el 18 de junio y hasta ahora sólo se contempla que el presidenciable esté en la capital del estado.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com





Más Columnas