Sección Estatal

La Caldera

Jueves, 31 de Mayo de 2018 07:58
Visitas: 618Comparte en:

*YUNES CUMPLIÓ, CORRAL TODAVÍA NO

EJEMPLO es el que debe de tomar Javier Corral de su homólogo Miguel Ángel Yunes de Veracruz, a un año y medio de asumir el cargo, cumplió con su promesa de campaña y mantiene a raya a los que saquearon el estado costero.

Yunes presionó de tal forma que está tras las rejas su antecesor, Javier Duarte, además de varios ex funcionarios y ahora tiene en la mira a la ex presidenta del DIF.

El gobernador veracruzano está a unos meses de concluir con su gobierno, y ya cumplió con su promesa de llevar tras las rejas al ex gobernador.

Yunes mantuvo claro su objetivo, fue conciso que mando al otro lado del mundo a un fiel escudero para que estudiara los pasos de la esposa de Javier Duarte, para el momento de su captura.

En Chihuahua, Javier Corral solo ha sometido a segundones, el ex gobernador Duarte sigue prófugo y sin que nadie lo ubique en México o el extranjero.




*APARICIO AL SERVICIO DE OTROS

EN VERDADEROS aprietos es cómo está el Comisionado de Seguridad Pública y jefe de la Policía Estatal, Oscar Aparicio, al descubrirse por negarse a servir a los chihuahuenses y dejarle el paso libre a los malandros.

A principios de mes se registró un enfrentamiento en el municipio de Ignacio Zaragoza, en manos de los malandros, los cuales quemaron casas, ejecutaron a más de media docena de personas, esto mientras el comisionado ordenaba a sus policías no salir del cuartel para que no corrieran riesgo.

La orden que giró el comisionado, deja en claro que la seguridad está en manos de los maleantes, pues mientras ellos hacen y deshacen las autoridades se tapan los ojos para no salir a la defensa de los chihuahuenses.

Los policías tienen entrenamiento, armas, tanquetas blindadas y helicópteros para repeler a los malandros, pero no sirven de nada si la orden de “arriba” es que permanezcan inmóviles y solo vean cómo los delincuentes asesinan a chihuahuenses.




*FGE NOROESTE

HABLANDO de la seguridad y las acciones que hacen o no hacen las autoridades, el ejecutivo mando una iniciativa para crear una nueva fiscalía en la zona noroeste.

Actualmente existen las fiscalías Norte, Centro y Sur, pero con el repunte de la violencia Corral insiste en crear una nueva fiscalía para la región noroeste de estado.

Crear una fiscalía sólo generará gastos, una abultada nómina para quien será el fiscal y sus cercanos, mientras los agentes reciben la orden de permanecer encuartelados.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com





Más de Estatal