Sección Columnas

La Caldera

Martes, 29 de Mayo de 2018 08:23
Visitas: 657Comparte en:

*A LA SUMA MÁS PROPIEDADES

A COMO van las cosas el ex gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, va a terminar siendo el dueño de medio territorio chihuahuense, con un acumulado de hectáreas que ya ronda en las 46 mil, poco más de la extensión territorial de capital del Estado.

Y es que, el fin de semana pasado le fueron confiscados cuatro ranchos más, al sur de la entidad con una suma total de mil 46 100 hectáreas en números cerrados.

Estos predios agrícolas se suman a los 20 que tiene en custodio un juez de control, mientras está en curso el arresto y extradición del ex gobernador, lo que seguramente se llevará lo que resta del año si es que hay voluntad política, sobre todo del país en el que se encuentra y si no viene la sorpresa de que le violaron sus derechos humanos durante el proceso, en espectaculares, marchas, declaraciones y caravanas.

Si los ranchos y extensiones territoriales que se maneja la autoridad son reales, es demasiada ambición, que pocos conciben y nadie justifica, cuando en realidad, se requiere de un par de metros para aspirar a descansar en paz.




*EL TEMOR DEL DESPOJO

UNO de los empresarios más importantes de la entidad y tal vez del país, Eloy Vallina Laguera, publicó hace unos días un desplegado en donde en términos generales, describe como su familia ha sido víctima de los sistemas populistas en donde le fueron estatizados, (despojados), de Teléfonos de México, parte del grupo Paneles Ponderosa, y el banco Comermex.

Describe el esfuerzo familiar y de los trabajadores, la mayoría socios de las empresas, es decir, con participación directa accionaria, mientras que los gobiernos populistas de López Portillo, por ejemplo, decidieron apropiarse de las empresas exitosas de la familia Vallina y otras, para buscar atraer recursos, pero al final las mandaron a la basura, al fracaso por incapacidad o de manera intencional, para continuar alimentando la inconformidad social.

Valiente la advertencia pre electoral que hace el empresario chihuahuense, y aunque no lo dice, ante el probable triunfo del tabasqueño morenista, quien replicaría lo que hacen desde años los castro en Cuba, Evo Morales en Bolivia y Maduro en Venezuela.

Estatizar empresas, controlar sindicatos, romper la educación de calidad y en reelección permanente, sólo por citar dos o tres ejes.

Desde luego otros empresarios salieron vía publicación en defensa del tabasqueño, entre ellos priístas resentidos como Oscar Leos Mayagoita, quien existe como tal gracias al PRI, Oscar Kuri, y Luis Villalobos, en fin.




*ELECCIONES A LA VUELTA Y CHIHUAHUA ARDE

A UN mes de que se realice la jornada electoral, parece que Chihuahua se empieza a teñir de rojo, la violencia va en aumento y las corporaciones están en alerta por lo peligroso que se han convertido las calles.

Tanto en la zona serrana como en las ciudades, las autoridades encendieron los focos rojos y proyectan un operativo para evitar que se nombre a Chihuahua cómo una entidad violenta para llevar a cabo las elecciones.

No es para más, este fin de semana fue casi una veintena de ejecutados en Ciudad Juárez y los enfrentamientos entre criminales se realizaron en Jimenez, Parral y Madera.

Habrá que ver si funciona el rumorado operativo, la inseguridad día con día toma mas camino y las fuerzas policíacas se ven obsoletas.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com





Más Columnas